- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals obtiene permiso de explotación en María Luisa

Altiplano Metals obtiene permiso de explotación en María Luisa

Con ello, la minera planea establecer un sistema de declive subterráneo diseñado para alcanzar vetas mineralizadas de oro y cobre a través de múltiples puntos de acceso.

Altiplano Metals Inc . anunció que la Solicitud de Permiso de Explotación para la histórica mina de oro y cobre María Luisa ha sido aprobada por la autoridad minera chilena, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). El proyecto María Luisa está ubicado dentro de la Región de Atacama a 100 km al norte de La Serena en Incahuasi, Chile.

Esta aprobación otorga a la Compañía la autorización para comenzar los trabajos de exploración y desarrollo subterráneos en María Luisa. Con la aprobación en vigor, la Compañía planea establecer un sistema de declive subterráneo diseñado para alcanzar vetas mineralizadas de oro y cobre a través de múltiples puntos de acceso en múltiples niveles.

El sistema de declive inicial entrará en la esquina suroeste de la propiedad y avanzará en dirección sureste durante aproximadamente 350 metros para intersectar la zona mineralizada debajo de las obras históricas.

El CEO Alastair McIntyre comentó que “el proceso de aprobación para el proyecto de oro y cobre María Luisa se haya completado y ahora podemos enfocarnos en la fase de desarrollo”.

“El trabajo histórico en María Luisa ha arrojado muy buenos resultados, incluidas áreas de producción anterior donde aproximadamente 6.89 Se recuperaron gramos por tonelada (g / t) de oro y 1,89% de cobre”, dijo el ejecutivo.

Además, “el área relativamente poco explorada hacia el noroeste, donde se encuentra una estructura de veta NS separada, ha producido muestras de astillas subterráneas de 8,73 gramos por tonelada de oro en 5,74 metros, nos brinda una nueva área emocionante para explorar y desarrollar”.

La estimación de cantidad y ley es de naturaleza conceptual con trabajo insuficiente para definir un recurso mineral, y la exploración adicional puede o no definir un recurso en Maria Luisa.

Además, la decisión de comenzar la exploración y el desarrollo subterráneo en el sitio de María Luisa no se basa en un estudio de factibilidad de las reservas minerales que demuestre la viabilidad económica y técnica y existe una mayor incertidumbre y riesgos económicos y técnicos de falla asociados con esta decisión.

El proceso de diseño implica acceder a las vetas de Au-Cu mineralizadas con tendencia noroeste-sureste a través de cortes transversales en 4 niveles separados diseñados para crear hasta 8 caras mineras.

La compañía planea extraer inicialmente hasta 3,000 toneladas de material mineralizado de oro y cobre en la Fase I con la oportunidad futura de expandirse a 5,000 toneladas. El trabajo de desarrollo también estará guiado por un programa de perforación subterránea y de superficie para ayudar con el control de leyes en el futuro.

Se espera que el tiempo de construcción sea de aproximadamente 6 meses y los costos de la Fase 1 totalmente financiados se estiman en 600.000 dólares estadounidenses. Durante la fase de construcción / desarrollo, la empresa tendrá la oportunidad de extraer muestras a granel mineralizadas de Au-Cu que se pueden vender a plantas de procesamiento cercanas para compensar algunos de los costos de desarrollo antes de un aumento total.

Actualmente, la Compañía está finalizando un proceso de revisión para seleccionar un minero contratado para la construcción y desarrollo del declive. Se espera que este proceso se complete en las próximas semanas, donde el trabajo puede comenzar de inmediato.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales