- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals programa exploración en proyecto Pastillas

Altiplano Metals programa exploración en proyecto Pastillas

El proyecto se ubica en Maricunga Gold Belt, que es uno de los distritos auríferos más identificables en Chile.

Altiplano Metals Inc. planea la Fase 1 de un programa de trabajo de superficie inicial en el proyecto de exploración de oro Pastillas recién adquirido por la Compañía. Pastillas se ubica dentro de la prolífica Maricunga Gold Belt en la región de Atacama en el norte de Chile.

Las actividades de trabajo planificadas incluyen la litología del lecho rocoso y el mapeo de alteraciones y un extenso programa de espectroscopía infrarroja de onda corta (SWIR) sobre la parte sur de la propiedad para apuntar a la alteración y mineralización epitermales y relacionadas con pórfidos.

La revisión inicial de los datos históricos sugiere que las rocas más antiguas y alteradas expuestas dentro de los volcánicos tardíos en la parte sur de la propiedad representan una expresión de alto nivel de mineralización epitermal y / o de pórfido potencial.

Alastair McIntyre, presidente y director ejecutivo de la minera, comentó que “Maricunga Gold Belt es uno de los distritos auríferos más identificables en Chile, y estamos muy emocionados de comenzar nuestro programa de exploración en Pastillias”.

“Nuestro trabajo en Pastillas encaja con la estrategia de la Compañía de desarrollar a corto plazo activos de flujo de efectivo y al mismo tiempo se enfoca en proyectos de exploración a gran escala con el potencial de identificar recursos minerales significativos”, señaló.

Los programas de mapeo y SWIR mejorarán la comprensión de Altiplano de los sistemas de alteración identificados en los datos históricos de ASTER y ayudarán a caracterizar la huella de alteración. Este trabajo ayudará a definir los objetivos de perforación para la Fase 2 del programa de exploración.

El trabajo de exploración planificado implica SWIR, que se utiliza para identificar minerales de alteración importantes asociados con entornos específicos de temperatura y pH, lo que lo convierte en una herramienta de exploración ideal para la vectorización en la exploración de depósitos epitermales y de pórfido.

La Compañía ha planeado una cuadrícula SWIR de alta densidad (hasta 4,000 sitios de muestreo) que cubre aproximadamente 6 km 2 del área del proyecto de 30 km 2 sobre dos anomalías históricas de ASTER.

También implica trabajos de Cartografía. Altiplano completará un extenso mapeo de alteración y litología del lecho rocoso sobre la parte sur de la propiedad que dará seguimiento al trabajo histórico limitado que identificó evidencia de alteración avanzada de tipo argílico y calentado por vapor, indicativa de sistemas epitermales y de pórfido.

Altiplano ha generado más de US $ 7.2 millones por la recuperación y venta de aproximadamente 3.6 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1.74% Cu (2018 Q1-2021 Q3). 

El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, y el inicio de la planta de flotación y molino apto para uso permitido El Peñón ubicada a 15 km del sitio de Farellon.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales