- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEArica: Inauguran planta solar que beneficiará a más de 7 mil hogares
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Arica: Inauguran planta solar que beneficiará a más de 7 mil hogares

El parque fotovoltaico de 9 MW contempló una superficie de 25 hectáreas en la que alberga 20.088 paneles solares.

Con la presencia de las máximas autoridades de la región, parlamentarios, empresas del área energética, representantes de comunidades, trabajadores e invitados especiales, fue inaugurada la primera planta solar de Grenergy en la región de Arica y Parinacota, iniciativa que proporcionará energías verdes a 7.913 hogares en el norte del país.

El parque fotovoltaico de 9 MW contempló una superficie de 25 hectáreas en la que alberga 20.088 paneles solares de 540 vatios de potencia cada uno. Respecto a los beneficios para el medio ambiente, se destaca el ahorro de 8.504 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

La alianza

Grenergy elaboró un plan para impulsar las energías renovables en la región de Arica y Parinacota tras conocer los lineamientos del gobierno en lo que respecta al desarrollo de la regiones unido a la protección del medio ambiente en la que la utilización de energía limpias no contaminantes es la clave.

La alianza se basó en la colaboración y coordinación con los distintos servicios públicos, la agilización de trámites administrativos necesarios, entre los cuales figuran la gestión de suelo público, la conexión a la red del sistema eléctrico nacional (SEN), los permisos, entre otras acciones, ya que ambas partes comparten el interés por las energías renovables y apuestan por una estrategia de lucha contra el cambio climático. A este hecho suman además el aliciente de invertir en una región, creando empleo en la zona.

Primer PMGD

Anita Flores, seremi de Energía de Arica y Parinacota, acompañada por el director general de Sudamérica de Grenergy, Felipe Pezo, así como de otras autoridades nacionales, regionales y locales, estuvieron en el corte de cinta inaugural del primer PMGD con precio estabilizado que se construye en la región.



La titular de Energía afirmó que “ este PMGD es un proyecto pionero en la región que permitirá avanzar a nuestro país en dos ejes: Matriz energética limpia y descentralización energética en concordancia con la Agenda de Energía 2022 – 2026 del Ministerio de Energía”.

Por su parte, el director general de Sudamérica de Grenergy, Felipe Pezo, aseguró que “esta planta de Arica demuestra el compromiso de la compañía con una región que le hacen muy bien noticias como esta y que refuerza la apuesta que Grenergy ha hecho por Chile, y que nos ha permitido convertirnos en líderes en plantas conectadas”.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en la bolsa española desde el año 2015.

Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 13 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Grenergy refuerza con Arica su liderazgo en Chile, donde es el operador con más plantas conectadas con más de 60. En este país tiene instalado su centro de operaciones para toda Sudamérica, donde construye en la actualidad 500 MW y donde desarrolla 2.8 GW entre solar y eólico y 2,6 GWh de proyectos de baterías.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales