- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAstra Exploration describe nuevo objetivo de pórfido de cobre para perforar en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Astra Exploration describe nuevo objetivo de pórfido de cobre para perforar en Chile

Han definido un corredor de norte a sur de 1,7 km x 500 m, altamente prospectivo para los sistemas de pórfido de cobre.

Astra Exploration Inc. (empresa que opera principalmente en el sector Minería y Metales) brindó una actualización de sus operaciones de exploración en el norte de Chile.

El informe incluyó la definición de un objetivo de pórfido de cobre listo para perforar que consiste en un gran corredor de alta capacidad de carga coherente que coincide con brechas de turmalina hidrotermal relacionadas con la intrusión en la superficie.

Además, consideró el avance a tiempo de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) requerida para la próxima fase de perforación en los objetivos de oro y plata de Pampa Paciencia con el permiso de perforación esperado en el cuarto trimestre de 2023.

Los estudios de inclusión de fluidos y petrografía confirman aún más la preservación de la zona de ebullición epitermal en todo el rumbo del Sistema de Vetas Paciencia, de 50 a 250 metros de profundidad.

Pórfido de cobre

Los geólogos de Astra han definido un corredor llamativo de norte a sur de 1,7 km x 500 m que se considera altamente prospectivo para los sistemas de pórfido de cobre del tipo conocido en las minas cercanas Spence y Sierra Gorda.

Astra ha mapeado y analizado muestras superficiales de brechas hidrotermales cementadas con turmalina albergadas por intrusión del área de Dominador al noreste de Pampa Paciencia.



El corredor Dominador (una combinación de afloramientos de brechas de turmalina con alteración de turmalina, sílice y arcilla) marca el contacto de una gran intrusión de diorita a granodiorita en el este con granito a granodiorita al oeste.

La brecha de turmalina Dominador comparte características con el complejo de brechas multifásicas que alberga la cercana mina Sierra Gorda, y se caracteriza por un relleno de cemento de turmalina de espacio abierto mineralizado por fluidos hidrotermales tardíos. La brecha contiene localmente clastos de vetas de cuarzo de estilo pórfido y material de silicificación y óxido tardío que podría estar relacionado con la actividad hidrotermal tardía alojada en la brecha de turmalina.

El corredor Dominador coincide con el borde occidental de una gran anomalía geofísica de alta capacidad de carga coherente definida por IP de reconocimiento y IP de seguimiento polo-dipolo.

Los exploradores anteriores completaron perforaciones menores antes del levantamiento IP, y los datos disponibles indican que la perforación interceptó un complejo intrusivo multifásico sobreimpreso por la brecha y la alteración de sericita-pirita con bajo nivel de cobre. Estos agujeros eran en su mayoría poco profundos y no estaban dirigidos hacia la anomalía geofísica más oriental ni la interceptaban.

La coincidencia del corredor Dominador con la anomalía de cargabilidad de IP es alentadora y los modelos de zonificación de sulfuro de pórfido bien conocidos proporcionan excelentes herramientas para definir los vectores de las zonas de sulfuro que contienen cobre (calcopirita y/o bornita) dentro del corredor predominantemente pirítico más grande en general.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales