- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEChile: 66% del suministro eléctrico minero proviene de energías renovables

Chile: 66% del suministro eléctrico minero proviene de energías renovables

Así lo señaló José Tomás Morel, gerente de Estudios del Consejo Minero, durante el webinar sobre transición energética, donde planteó que la idea es llegar al 90% a fines de esta década.

Durante el evento «Hoja de Ruta para la Transición Energética en Chile», José Tomás Morel, gerente de Estudios del Consejo Minero, aseguró que el 66% del suministro eléctrico que reciben las empresas mineras en Chile provienen de fuentes de energías renovables.

El representante gremial indicó que se tiene previsto que la cifra crezca a 90% a fines de la presente década, durante el simposio organizado por la empresa de distribución eléctrica Enel Chile.

Asimismo, destacó que esta es una de las medidas que se impulsan en la industria minera para avanzar en descarbonización en el sector, mediante el cambio de contratos del suministro energético.

El especialista también resaltó las iniciativas para incorporar hidrógeno verde en las operaciones mineras, como camiones CAEX, añadiendo que este cambio tecnológico está siendo trabajado actualmente por algunas empresas del sector.

Para Morel, para seguir avanzando en acciones que mitiguen y se adapten al cambio climático, es necesario tomar conciencia de los costos que tendrán las medidas, además de tener recursos para adaptarse a las nuevas condiciones.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales