- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEChile pretende aumentar su producción de cobre en 1 millón de toneladas...

Chile pretende aumentar su producción de cobre en 1 millón de toneladas al 2026

Cochilco, calcula que la producción nacional aumentará un 1% hasta los 5,4 millones de toneladas este año.

Chile se propone acelerar su incipiente recuperación de la producción de cobre en los próximos años, lo que ayudaría a cubrir el déficit de suministro previsto a medida que la transición energética estimule la demanda del metal.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se ha fijado el objetivo de aumentar la producción de Chile en 1,04 millones de toneladas métricas para 2026, según una diapositiva de una presentación realizada el miércoles por el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Aunque el punto de partida del aumento no estaba claro, representa un salto del 20% respecto a los niveles del año pasado y equivaldría a añadir otra Escondida, la mayor mina de cobre del mundo gestionada por BHP Group.

La disminución de la calidad del mineral, las restricciones de agua y las interrupciones relacionadas con pandemias han provocado un descenso de la producción chilena en los últimos años.



Ello ha contribuido a compensar la ralentización de la demanda en un contexto de lucha contra la inflación. Pero la demanda se acelerará en los próximos años, junto con el crecimiento de las tecnologías de energías limpias, cuando la construcción de minas sea cada vez más difícil y costosa.

Previsiones de producción

La comisión chilena del cobre, Cochilco, calcula que la producción nacional aumentará un 1% hasta los 5,4 millones de toneladas este año y un 4,3% el próximo, hasta los 5,6 millones de toneladas.

La agencia ha identificado una cartera de proyectos para 2022-2031 de casi US$ 74.000 millones, con Codelco, Anglo American, Antofagasta y BHP entre los que están dispuestos a gastar. BloombergNEF dijo en un informe de octubre que Chile podría añadir alrededor de 1,5 millones de toneladas a su producción anual para 2028.

“Un aumento de un millón de toneladas parece factible, pero 2026 parece un poco pronto”, afirmó Sung Choi, analista de metales y minería de BNEF.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales