- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILE¿Cómo avanza la construcción en la planta de procesamiento de El Peñón?

¿Cómo avanza la construcción en la planta de procesamiento de El Peñón?

Altiplano Metals recibió la aprobación para el circuito de recuperación de agua líder en la industria y separación de hierro en la planta de procesamiento.

Altiplano Metals Inc. proporcionó una actualización sobre la fase de construcción en la planta de procesamiento de El Peñón para respaldar el Farellon Iron-Oxide-Copper-Gold (Cu- Au), mina ubicada cerca de La Serena, en Chile.

Así, la compañía informó que la solicitud para incorporar un separador de hierro (diseñado para recuperar óxido de hierro de alto valor) y un circuito de recuperación de agua de alta eficiencia (diseñado para producir relaves secos), ha sido aprobado por la autoridad minera chilena.

La incorporación de este equipo al circuito de procesamiento brinda la oportunidad de capturar hierro de alto valor que se puede vender para generar un ingreso secundario y, con la eliminación del hierro, reducir la producción total de relaves en un 50%.

La pila de deshidratación generará un producto de relaves secos que se puede mover y almacenar de una manera ambientalmente eficiente que reemplaza la necesidad de un sistema de presa de relaves convencional.

Además, el circuito de desagüe de la chimenea reducirá el consumo total de agua dulce necesaria en la planta en aproximadamente un 75%.

El equipo ha sido fabricado recientemente y se entregará desde el almacenamiento en Chile hasta el sitio la próxima semana. Se están realizando obras civiles como nivelación de plataformas, electricidad y plomería en preparación para instalar el equipo.

El CEO Alastair McIntyre destacó “esta importante aprobación como el siguiente paso para completar nuestra planta de procesamiento”.

“Con nuestro diseño de procesamiento, APN será una de las primeras empresas del sector de la pequeña minería chilena en implementar un proceso ambiental líder en la industria, enfocado en la conservación del agua y la reducción de desechos”, subrayó.

El agua, acotó, es un recurso importante en Chile y “nuestro proceso está diseñado para preservar este preciado recurso. Creo que nuestro enfoque de mejores prácticas para la minería sostenible y el procesamiento amigable con el medio ambiente minimizará nuestra huella y establecerá a APN como líder en el sector de la pequeña minería chilena”.

Descripción de la planta

La instalación de procesamiento de APN empleará circuitos de flotación modernos de alta eficiencia que se enfocan en la recuperación de cobre y oro al mismo tiempo que utiliza un sistema de separación magnética para la recuperación de magnetita y otros minerales de hierro.

El circuito utilizará un sistema de filtro prensa para concentrado y colas de cobre y un filtro de disco para el concentrado de hierro. Todos los sistemas están diseñados para centrarse en la conservación del agua y reducir la producción total de colas.

El proceso combinado está diseñado para reducir el material total que se reporta a los relaves hasta en un 50%, en comparación con la práctica estándar de las plantas de procesamiento de cobre que tratan los depósitos de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG).

El agua se recuperará y reciclará, lo que garantizará que el agua se reutilice de manera eficiente, con una reducción esperada en el consumo de agua dulce de aproximadamente un 75% en comparación con los sistemas convencionales.

Típicamente, Las configuraciones estándar de plantas para la pequeña minería se limitan a la recuperación por flotación sin sistemas eficientes de recuperación de agua. Además, el contenido de humedad en los relaves se reducirá aproximadamente del 10% al 15% a través del sistema de filtro prensa y se colocará en una instalación de relaves de pila seca.

Este proceso adicional reducirá significativamente la pérdida de agua por evaporación en comparación con la presa de relaves convencional.

La fecha de finalización de la instalación de procesamiento está programada para el primer trimestre de 2022. Este proceso adicional reducirá significativamente la pérdida de agua por evaporación en comparación con la presa de relaves convencional.

Además de la conservación del agua, la separación magnética puede recuperar hasta la mitad del alimento de la planta como un concentrado de hierro vendible. Se espera recuperar un total de 1.850 toneladas de óxido de hierro por mes y puede representar una parte significativa de los ingresos combinados con la venta del concentrado de cobre y oro.

El circuito aprovecha las propiedades magnéticas de la mineralización de hierro en la alimentación del molino y no requiere molienda o deshidratación adicional ya que la alimentación a los separadores magnéticos son relaves o rechazos del circuito de flotación.

Este proceso reduce en gran medida la cantidad de relaves que necesita ser eliminada en una instalación de almacenamiento de relaves mientras maximiza la recuperación de todos los minerales en la alimentación del molino, reduciendo así la huella ambiental general del proceso minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales