- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECompletan cuarto pozo de perforación en el proyecto de cobre Mostazal

Completan cuarto pozo de perforación en el proyecto de cobre Mostazal

Mientras esperan los ensayos de los primeros cuatro pozos, actualmente está llevando a cabo un programa geofísico más detallado y de mayor profundidad, junto con un mapeo geológico y estructural detallado.

Solis Minerals Ltd. completó el cuarto pozo en la campaña de perforación de primera fase en el Proyecto de Cobre Mostazal, ubicado en Chile. Los cuatro pozos ahora han encontrado con éxito amplias zonas de mineralización de sulfuro de cobre, en su mayor parte a partir de la superficie, lo que respalda el potencial para la existencia de un gran sistema de cobre en Mostazal.

El registro del cuarto pozo de diamante de la Compañía (MODD004) ahora está completo e indica que el pozo ha interceptado principalmente rocas volcánicas andesíticas y amígdalas porfídicas, brechas volcánicas menores y andesita afanítica hasta el fondo del pozo.

El registro de testigos destacó la mineralización generalizada de sulfuros desde trazas hasta +1% de sulfuros observados desde la superficie hasta el fondo del pozo. Los minerales de sulfuro observados incluyen calcopirita, bornita, calcocita primaria y pirita menor.

El CEO de Solis Minerals, Jason Cubitt, comentó que “la perforación de nuestra campaña inicial en Mostazal se completó a tiempo, dentro del presupuesto y con importantes intersecciones de mineralización de sulfuro de cobre en los cuatro pozos”.

Indicó que “esta primera fase de perforación fue diseñada para probar la presencia y el alcance de la mineralización de sulfuro de cobre en los dos pozos previamente explorados, con estructuras de manto cerca de la superficie, así como un objetivo “alimentador” más profundo”.

“Está claro a partir de la mineralización observada en el núcleo de perforación que un gran sistema de cojinetes de cobre está presente en profundidad y parece estar relacionado con la mineralización reportada cerca de la superficie. Nos alienta el tamaño potencial del sistema mineralizado en Mostazal, especialmente en profundidades nunca antes probadas”, destacó.

Además, “esperamos recibir los resultados del ensayo y hemos comenzado a planificar la segunda fase de perforación”.

El pozo MODD004 fue un pozo vertical profundo perforado a 446,1 m ubicado al este de la zona principal de la mineralización de mantos, donde la mineralización se observa en la superficie y está expuesta en las minas subterráneas a pequeña escala.

El cuarto pozo fue diseñado para probar la continuidad de la mineralización de estilo manto en la parte este del área del depósito de manto Mostazal, donde se ha realizado muy poca perforación anteriormente.

Próximos trabajos

Mientras la Compañía espera los ensayos de los primeros cuatro pozos, actualmente está llevando a cabo un programa geofísico más detallado y de mayor profundidad, junto con un mapeo geológico y estructural detallado, que, combinado con los resultados pendientes del ensayo, refinará la estrategia de orientación para el pozo. segunda ronda de perforación en Mostazal.

Southernrock Geophysics, con sede en Santiago, Chile, se comprometió a realizar un estudio geofísico, que consta de 12,9 kilómetros lineales de polarización inducida por polo-dipolo (“PDIP”) y magnetotelúricos (“MT”), y 10,5 kilómetros lineales adicionales de MT sobre previamente líneas IP encuestadas. 

El programa de PDIP y MT combinados ya está en marcha; el PDIP proporcionará secciones de resistividad y capacidad de carga a una profundidad de investigación efectiva muy por debajo de los 500 m desde la superficie, mientras que el MT permitirá secciones de resistividad mucho más profundas. Se espera que esta encuesta se complete a mediados de abril.

Este levantamiento está diseñado para producir un modelo de mayor fidelidad del sistema alimentador mineralizado profundo interpretado a lo largo de la zona de carga IP de tendencia noreste de cuatro kilómetros identificada en el trabajo histórico. 

La encuesta también proporcionará un conjunto de datos de penetración más completo y más profundo para toda el área del proyecto que mejorará la identificación de objetivos profundos nuevos y existentes.

La Compañía ha comenzado el proceso de permisos de perforación para su segunda fase en previsión de la reanudación de la perforación.

El alto nivel de actividad de exploración en toda la industria, así como los impactos continuos de COVID-19 y las presiones que ha ejercido sobre la fuerza laboral y los proveedores de servicios han significado que la Compañía aún no ha recibido los ensayos para los primeros pozos. La Compañía confía en que comenzarán a ver estos resultados en las próximas semanas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales