- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEFirst Lithium anuncia nueva fase en programa de exploración del proyecto OCA...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

First Lithium anuncia nueva fase en programa de exploración del proyecto OCA en Antofagasta

La compañía continuará con su programa de exploración de recursos de salmuera en el salar de Ascotán.

First Lithium Minerals Corp. anunció sus objetivos de perforación prioritarios y el comienzo de la siguiente fase de su programa de exploración en su proyecto OCA, del que es propietario al 100%, en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile.

Luego de completar una evaluación de objetivos de perforación prioritarios, la compañía planea continuar con su programa inaugural de exploración de recursos de salmuera en las áreas de propiedad del noreste en el salar de Ascotan (aproximadamente 1,775 ha), que muestran características geofísicas prometedoras basadas en el transitorio electromagnético (” TEM”) y estudios geofísicos magneto-telúricos (MT) realizados en el cuarto trimestre del 22 y el primer trimestre del 23.

Programa de perforación

El programa de exploración inicial considerará hasta cinco pozos a profundidades de hasta 500 metros. Según la litología y las condiciones hidrogeológicas encontradas, se prevé que los pozos se perforarán con una combinación de tamaños de núcleo PQ y HQ utilizando revestimientos de plástico para facilitar la recuperación del núcleo para la evaluación geológica y el análisis de porosidad drenable.

El muestreo de salmuera se planifica a intervalos de 12 m utilizando achicador, empacador u otra metodología adecuada según la litología y las condiciones hidrogeológicas.

Rob Saltsman, CEO y director de First Lithium Minerals, comentó: “Estamos muy complacidos de haber completado el trabajo de evaluación de los objetivos de perforación prioritarios que creemos que muestran las características de las condiciones hidrogeológicas típicas de los depósitos de salmuera en el norte de Chile”.

“Se ha contactado al contratista de perforación. con el objetivo de iniciar un programa de perforación en la segunda mitad del año. También saludamos los recientes anuncios del gobierno de Chile para desarrollar un plan para el desarrollo de proyectos de litio en un formato de asociación, donde la sostenibilidad ambiental y las licencias sociales juegan un papel clave”, continuó.



“Creemos que nuestro proyecto se ajusta a los criterios y nos hemos comprometido con partes relacionadas para explorar oportunidades de formar una asociación potencial que pueda acelerar el desarrollo de nuestro proyecto”, finalizó.

La compañía espera comenzar un programa de perforación en el segundo semestre de 2023, condicionado a la obtención de los permisos, licencias y acuerdos gubernamentales requeridos.

Acerca de la compañía

First Lithium Minerals es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales. La compañía actualmente se está enfocando en la exploración de metales alcalinos en su proyecto OCA de propiedad del 100% que comprende aproximadamente 9,000 ha de concesiones de exploración minera ubicadas en los salares de Ollague, Carcote y Ascotán en la Región de Antofagasta en el norte de Chile.

En el cuarto trimestre del 22 y el primer trimestre del 23, la compañía realizó dos estudios geofísicos en toda la propiedad, identificó dos objetivos de exploración prioritarios para la posible mineralización de salmuera y actualmente está planificando un programa de perforación inaugural en el Salar de Ascotán en espera de obtener los permisos y licencias de perforación requeridos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales