Costa de Fuego y Huasco Water son los dos proyectos que obtuvieron esta designación, la cual facilita la tramitación de permisos y aprobaciones administrativas.
El desarrollador australiano de cobre Hot Chili ha obtenido el estatus de prioridad del gobierno chileno para dos de sus proyectos clave.
El proyecto insignia de cobre y oro Costa Fuego de la compañía, junto con el proyecto complementario Huasco Water, se ha registrado formalmente ante la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) del Ministerio de Economía de Chile. Esta designación facilita la tramitación de permisos y aprobaciones administrativas para ambos proyectos.
«Este es un respaldo significativo del gobierno chileno. Confirma que nuestros proyectos cumplen con los criterios para ser considerados inversión estratégica y están alineados con los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico del país», afirmó el director general Christian Easterday.
También puedes leer: Hot Chili revela estudio de viabilidad para su proyecto Huasco Water en Chile
El registro permite a Hot Chili coordinar y supervisar toda la tramitación de permisos a través de una plataforma central, incluyendo las próximas presentaciones de evaluaciones de impacto ambiental y las solicitudes de concesiones marítimas para Huasco Water. La designación GPS está reservada para proyectos que se espera contribuyan significativamente al crecimiento sostenible a largo plazo de Chile.
Costa Fuego, recientemente confirmado como un proyecto cuprífero de primera línea con escala de producción y baja intensidad de capital , constituye la columna vertebral de la estrategia de desarrollo de Hot Chili. Un estudio de prefactibilidad publicado en marzo destaca su potencial de producción a lo largo de varias décadas.
Hot Chili también compartió los próximos resultados de los ensayos de su descubrimiento La Verde, el último sistema de pórfido que se integrará al centro de Costa Fuego. Los proyectos ya están listados en la plataforma oficial de inversiones de Chile.