- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGobierno inaugura laboratorios fotovoltaicos en San Bernardo

Gobierno inaugura laboratorios fotovoltaicos en San Bernardo

20 liceos técnico-profesionales son los primeros en participar de un piloto a nivel nacional para formar jóvenes con conocimientos técnicos en energía solar.

Recientemente, autoridades de Gobierno inauguraron laboratorios fotovoltaicos para educación técnico-profesional en el Centro Educacional Clara Solovera de la comuna de San Bernardo, iniciativa que se enmarca en el programa de capacitación en energía solar fotovoltaica para liceos de educación media técnico profesional con especialidad de electricidad, que es desarrollado por el ministerio de Energía.

Esta iniciativa, que ha sido implementada en 20 liceos técnico-profesionales, cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Educación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Su objetivo es aumentar el número de técnicos electricistas de nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley N°20.571 de Generación Distribuida.

“Este programa considera el fortalecimiento del currículum con la incorporación de la temática fotovoltaica en el programa de estudio de la especialidad de electricidad, lo que nos parece muy oportuno y necesario, pues con esto se le están entregando nuevos recursos educativos y nuevas posibilidades a nuestros jóvenes de educación técnico-profesional para su futuro laboral”, destacó el Seremi de Educación de RM, Ricardo Villegas. 

Este programa considera regulación, seguridad y normativa eléctrica en la temática fotovoltaica. Además, ayudará a garantizar la sustentabilidad, operación y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos instalados en los techos de los 20 liceos, gracias al programa Techos Solares Públicos.

“Hoy los estudiantes de liceos técnico-profesionales, gracias a este programa tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, lograr nuevas oportunidades laborales, y aportar al desarrollo sostenible de Chile”, destacó Francisco López, subsecretario de Energía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales