- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInterra Copper inició programa de exploración en proyecto de cobre Tres Marías
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Interra Copper inició programa de exploración en proyecto de cobre Tres Marías

El programa de exploración planificado consta de 10,500 m de perforación de circulación inversa en tres áreas objetivo.

Interra Copper Corp. inició su programa de exploración en el proyecto de cobre Tres Marías, ubicado en la región de Antofagasta en Chile.

Tres Marías es uno de los tres proyectos de cobre que la compañía adquirió en 2021 de Minera Freeport-McMoRan South America Ltda. El proyecto está ubicado dentro del Cinturón de Pórfidos de Cobre del Paleoceno, a unos 30 km al oeste del centro minero de Calama y 30 km al norte de la Mina Spence de BHP Chile.

El programa de exploración planificado consta de 10,500 m de perforación de circulación inversa en tres áreas objetivo dentro de las 16,080 ha de concesiones contiguas. El objetivo del programa es probar una serie de objetivos identificados en el trabajo técnico completado hasta la fecha, que incluye el ZTEM aerotransportado histórico reprocesado y la inversión 3D de estos datos aerotransportados, un levantamiento magnético de alta resolución UAV de 504 km y una línea 29 -km Levantamiento de polarización inducida GDAS 3D completado por Alto Verde Copper.


El presidente y director ejecutivo de Interra, Chris Buncic, señaló que la empresa está entusiasmada de iniciar nuestra campaña de perforación en Tres Marías y probar las grandes anomalías coherentes de capacidad de carga y resistividad que se han identificado.

“Ubicado en el mismo cinturón de cobre prolífico que alberga una serie de productores minas, incluidas Spence y Sierra Gorda, el trabajo inicial en Tres Marías muestra que es prospectivo para la mineralización de pórfido de cobre y estamos ansiosos por comenzar el programa para comprender mejor la mineralización y la geología”, dijo.

Las tres áreas objetivo de interés están agrupadas en las partes Este, Central y Oeste de la propiedad, como se destaca en la Figura 1. El trabajo histórico del Proyecto había identificado a Tres Marías Este como un área objetivo, pero el reprocesamiento de la geofísica histórica y la La finalización de estudios adicionales identificó anomalías más fuertes en Tres Marías Central y West que el programa de exploración también probará.

La empresa

Interra Copper Corp. es una compañía enfocada en la exploración y el desarrollo de su cartera de activos de cobre de exploración altamente prospectivos/en etapa inicial ubicados en Chile y el norte de la Columbia Británica.

La cartera incluye tres proyectos de cobre ubicados en la Zona Volcánica Central, dentro de una prolífica faja cuprífera chilena: Tres Marías y Zenaida en la Región de Antofagasta, y Pitbull en la Región de Tarapacá. Ahora posee un importante paquete de tierras que cubre un área de 16,250 hectáreas con los proyectos ubicados entre varias de las minas más grandes del mundo propiedad de las compañías mineras más grandes del mundo, incluidas Glencore, Anglo American, Teck Resources y BHP, entre otras. También posee dos proyectos de exploración en el norte de la Columbia Británica: Thane y Chuck Creek. El proyecto Thane está ubicado en Quesnel Terrane del norte de BC y abarca más de 20,658 ha con 6 objetivos de alta prioridad identificados que demuestran una importante mineralización de cobre y metales preciosos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales