- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMarimaca Copper anuncia inversión estratégica de C$ 20 millones de Mitsubishi Corporation

Marimaca Copper anuncia inversión estratégica de C$ 20 millones de Mitsubishi Corporation

Los ingresos de esta Inversión Estratégica se utilizarán para avanzar y acelerar el desarrollo del proyecto de cobre Marimaca.

Marimaca Copper Corp. anuncia una inversión de capital de C$ 20 millones por Mitsubishi Corporation mediante colocación privada sin intermediario (la “Inversión estratégica”). Los ingresos de esta Inversión Estratégica se utilizarán para avanzar y acelerar el desarrollo del proyecto de cobre Marimaca, emblemático de la Compañía, ubicado en la región de Antofagasta, Chile.

Mitsubishi suscribirá un total de 4.640.371 unidades que consisten en una acción ordinaria y una garantía de compra de acciones ordinarias (una “Orden”) a un precio de C$4,31 por Unidad. Cada Warrant dará derecho a Mitsubishi a comprar una Acción Común adicional a un precio de ejercicio de C$5.60 por un período de 24 meses después del cierre de la Inversión Estratégica. 

Tras la finalización de la Inversión Estratégica, Mitsubishi será propietaria de aproximadamente el 5,0% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Marimaca sobre una base no diluida.

El precio de suscripción de la Unidad representa una prima del 11% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones ordinarias de la Compañía en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) al 19 de junio de 2023.

Mitsubishi es un importante inversionista en la industria del cobre de América Latina con una cartera de inversiones existentes que incluye Escondida, Los Pelambres, Antamina, Los Bronces y Quellaveco.

Nos complace dar la bienvenida a Mitsubishi Corporation como socio y accionista de Marimaca. Esta inversión es un fuerte respaldo a la calidad del Proyecto Marimaca por parte de una parte interesada excepcionalmente respetada y establecida en la industria del cobre chilena”, dijo Hayden Locke, Presidente y CEO de Marimaca Copper.

Asimismo, “nos complace que Mitsubishi comparta nuestra opinión de que el Proyecto de Cobre Marimaca es un proyecto en etapa de desarrollo único y de muy alta calidad. Su ubicación le brinda varias ventajas, incluida la expectativa de que estará entre los productores de cobre con menor intensidad de carbono en la industria. Es uno de los pocos proyectos nuevos de cobre que tiene el potencial de generar una producción a corto plazo de escala significativa”.

“La inversión de Mitsubishi elimina significativamente el riesgo de nuestra próxima fase de desarrollo y brinda financiamiento para acelerar el progreso hacia el estudio de factibilidad definitivo y los permisos, al tiempo que minimiza la dilución para nuestros accionistas existentes”, anotó.

A su turno, Taro Abe, Gerente General del Departamento de Metales Base de Mitsubishi Corporation, comentó que “estamos entusiasmados de participar en el proyecto Marimaca, que tiene el potencial de generar un nuevo suministro significativo de cobre en el corto plazo. De particular importancia para nosotros son las credenciales de sostenibilidad del proyecto, que creemos que será una fuente de cobre de muy baja intensidad de carbono”.

“Esperamos trabajar junto con el equipo de Marimaca a medida que avanza a la siguiente fase de estudios y permisos con la esperanza de que podamos utilizar plenamente nuestra profunda experiencia en la industria chilena del cobre para mejorar aún más este proyecto”, añadió.

Marimaca tiene la intención de utilizar los ingresos de la Inversión Estratégica para avanzar en el Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) y permitir flujos de trabajo en el proyecto de cobre Marimaca de la Compañía, y para capital de trabajo y fines corporativos generales. 

Se espera que la inversión estratégica se cierre el 11 de julio de 2023 o antes y está sujeta a la aprobación de la TSX. Los valores emitidos conforme a la Inversión Estratégica estarán sujetos a un período de retención legal de 4 meses de acuerdo con las leyes de valores canadienses aplicables. No se paga ninguna tarifa de buscador en relación con la inversión estratégica.

En relación con la Inversión Estratégica, a Mitsubishi se le otorgarán ciertos derechos que incluyen lo siguiente:

  • Mientras Mitsubishi mantenga una participación en la propiedad de al menos el 2,5%, a Mitsubishi se le otorgarán derechos de participación y complemento que le permitan mantener su participación prorrateada en la Compañía.
  • El derecho a nominar a un miembro para la elección de la Junta Directiva de la Compañía en caso de que la participación de propiedad de Mitsubishi aumente al 7,5% o más.
  • El derecho a nombrar dos miembros de un Comité Técnico y Ambiental que se formará.

En relación con la Inversión Estratégica, Greenstone Resources LP y algunas de sus filiales y filiales de Tembo Capital Mining GP Limited, incluida Ndovu Capital XIV BV, acordaron renunciar a sus respectivos derechos preexistentes de participar de forma prorrateada en las financiaciones de capital. por la compañía.

RBC Capital Markets actúa como asesor financiero de la Compañía en relación con la Inversión Estratégica.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores, a realizarse el 72 y 28 de junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales