- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMáximo Pacheco: “Tenemos un compromiso compartido de seguir fortaleciendo a Codelco”

Máximo Pacheco: “Tenemos un compromiso compartido de seguir fortaleciendo a Codelco”

Luego de participar en un encuentro con Aurora Williams, recientemente nombrada titular de la cartera, el presidente del directorio de la estatal destacó la importancia de mantener una relación fluida con el ministerio.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se reunió con la recientemente nombrada ministra de Minería, Aurora Williams, para dialogar acerca del presente y futuro de la Corporación, además de tratar una serie de temas clave para la industria en Chile.

“Tenemos un compromiso compartido de seguir fortaleciendo a Codelco y a su gobierno corporativo. Nuestra agenda es muy nutrida y sustantiva, por lo que me deja contento el poder seguir trabajando de cerca con la ministra”, afirmó Pacheco tras el encuentro.

Por su parte, Aurora Williams, quien ya ocupó el cargo durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entre 2014 y 2018 —en el que compartió gabinete con Pacheco, por entonces ministro de Energía—, destacó que “Codelco es la empresa minera más importante de nuestro país, y la empresa minera pública más relevante del mundo”.

“Por lo tanto, dialogar con el presidente del directorio es fundamental. Uno de los pilares de la política minera chilena es la minería pública, y naturalmente que estas conversaciones conllevan a trabajar en conjunto con el ministerio y Codelco”, anotó Williams.



Durante la reunión trataron tópicos como el darle un nuevo impulso a la producción de cobre en Chile, así como el ampliar la capacidad de fundición del país para aumentar las ventas de cobre metálico. En esa línea, Pacheco advirtió que “esto efectivamente tiene un tremendo impacto en la economía, en el empleo y también en el negocio mismo”.

También conversaron acerca del funcionamiento del gobierno corporativo de la estatal y de la Estrategia Nacional del Litio, destacando el Salar de Maricunga, donde Codelco concluyó exitosamente una exhaustiva campaña de exploración.

“El liderazgo de Codelco se fortalece a través de la colaboración del sector público con el sector privado; a través de mejores políticas públicas; y a través de encontrar mejoras en la forma de operar. Esta triada entre el sector público, el sector privado y la política pública requiere un trabajo conjunto con el ministerio”, afirmó el presidente del directorio.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales