- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMina de cobre Antucoya de chilena Antofagasta recibe certificación The Copper Mark

Mina de cobre Antucoya de chilena Antofagasta recibe certificación The Copper Mark

El yacimiento recibió el sello, tras ser evaluados según 32 criterios de gestión de riesgos ambientales, residuos y relaves; consumo de energía; salud y seguridad así como relación con la comunidad, entre otros.

Agencia Reuters.- La mina de cobre Antucoya de la chilena Antofagasta obtuvo la certificación internacional de sustentabilidad The Copper Mark, informó el martes la empresa.

El yacimiento recibió el sello, que ya lograron las minas Centinela y Zaldívar de la firma en 2021, tras ser evaluados según 32 criterios de gestión de riesgos ambientales, residuos y relaves; consumo de energía; salud y seguridad así como relación con la comunidad, derechos humanos y patrimonio cultural, entre otros.

“Tras la obtención de este sello, The Copper Mark realizará a Minera Antucoya una nueva revisión en el plazo de 12 meses, para luego efectuar cada tres años nuevas evaluaciones que certifiquen el cumplimiento de todos los criterios comprendidos en la certificación”, dijo la empresa en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, señaló que esperan próximamente lograr la certificación para su mina estrella Los Pelambres.

El programa global voluntario, creado en 2019, fue desarrollado en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas para asegurar una producción responsable de cobre.

En Chile, los yacimientos de BHP Escondida y Spence ya poseen la calificación. A inicios de febrero, la gigante estatal Codelco dijo que buscaría obtener el sello para todas sus operaciones hacia fines de 2023.

Antucoya produjo 78.600 toneladas en 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales