- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMinera KGHM venderá su proyecto más pequeño ubicado en Chile

Minera KGHM venderá su proyecto más pequeño ubicado en Chile

Tras anunciar la venta de dos minas en Estados Unidos, el vicepresidente de la compañía afirmó que “hay minas cuya escala no coincide con las ambiciones de KGHM”.

Tras poner en venta dos minas en Estados Unidos, la minera polaca KGHM podría vender sus proyectos más pequeños, ya que el vicepresidente de la empresa, Pawel Gruza, informó a Reuters que la empresa pretende centrarse en otros más grandes. 

Por este motivo, el vicepresidente de uno de los mayores productores de cobre y plata del mundo, anunció que planean vender la mina Carlota en Estados Unidos y la mina chilena Frake.

“Este proceso (la venta de activos) continuará y puede extenderse… todavía no se ha tomado ninguna decisión de vender más activos, pero hay minas cuya escala no coincide con las ambiciones de KGHM. Deberíamos centrarnos en proyectos medianos y grandes”, destacó Pawel Gruza, vicepresidente a cargo de activos extranjeros.

En cuanto a la mina Sierra Gorda ubicada en Antofagasta, Gruza dijo que no está en los planes venderla, así como tampoco la mina Robinson en Estados Unidos. 

Al respecto, el vicepresidente de la compañía dijo que “siempre hay una opción para vender este proyecto, pero todavía vemos potencial de optimización para Sierra Gorda. En otras palabras, vemos oportunidades para aumentar aún más el valor de esta inversión en los libros de KGHM”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales