- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMinera Lomas Bayas presentará DIA con el objetivo de extender su vida...

Minera Lomas Bayas presentará DIA con el objetivo de extender su vida útil

La iniciativa, que contempla una inversión de USD 250 millones, permitirá a la compañía mantener su producción por otros 6 años.

Extender la vida útil de Minera Lomas Bayas es el objetivo de la solicitud de renovación de las aprobaciones ambientales pertinentes, mediante la DIA “Adecuación de Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB”.

“El proyecto que hemos presentado para su evaluación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental nos permitirá conservar la actual capacidad de producción, 80.000 toneladas de cobre anual. Asimismo, en la etapa de construcción del proyecto, vamos a emplear hasta 200 trabajadores adicionales, con lo que podemos asegurar que Lomas Bayas seguirá siendo una fuente de empleo y crecimiento sostenible para esta región”, declaró Pablo Carvallo, Gerente General de Lomas Bayas.

Mantener la operación de Lomas Bayas se presenta como una oportunidad para sostener la actividad minera que se desarrolla en la comuna de Sierra Gorda y a la que se le asocian servicios, proveedores y empleo regional, en condiciones que permitan el adecuado desarrollo social y económico, manteniendo los requerimientos ambientales que den garantías de la protección de la salud de los propios trabajadores, la población y el resguardo del patrimonio ambiental local.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales