- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEModelado geoquímico independiente identifica objetivo de pórfido de Cu-Mo en el proyecto...

Modelado geoquímico independiente identifica objetivo de pórfido de Cu-Mo en el proyecto Avispa

Avispa está siendo investigado por su potencial para albergar un importante depósito de pórfido de molibdeno de cobre en profundidad y cerca de otros depósitos cercanos a la superficie.

Montero Mining and Exploration Ltd. ha recibido un informe positivo de Fathom Geophysics del análisis de datos geoquímicos en la propiedad Avispa. El informe titulado “Modelado de huella 3D en Avispa” ha generado un objetivo conceptual 3D que indica la posible ubicación de la mineralización de pórfido de cobre molibdeno en profundidad.

Los geólogos de la compañía recolectaron pilas de virutas de perforación de circulación inversa (RC) de sitios de perforación que se cree que BHP y Quantum Pacific Exploration Chile completaron en la propiedad Avispa.

Algunas muestras arrojaron valores anómalos de cobre (>100 ppm Cu) y molibdeno (> 10 ppm Mo) como se informó anteriormente (PR138 23 de agosto de 2022).

Avispa se encuentra a 40 km al oeste del depósito de pórfidos de cobre de Chuquicamata y está situada dentro del cinturón de pórfidos de Cu-Mo del Paleoceno-Eoceno con tendencia norte-sur definida y 40 km al norte de la mina Spence de BHP y Sierra Gorda de KGHM/South32.

Fathom analizó el conjunto de datos geoquímicos de la viruta de perforación de un área de pozos de perforación espaciados muy de cerca utilizando un software patentado comparándolo con modelos idealizados de sistemas de pórfido mineralizado.

Los resultados muestran un objetivo coincidente significativo modelado debajo de la parte central del área que fue procesada.

El éxito de la selección ha animado a la empresa a utilizar el análisis de Fathom en otras áreas de la propiedad de Avispa. Las muestras de pozos de perforación RC obtenidas del resto de la propiedad y las muestras litológicas obtenidas del valle del río San Salvador proporcionan un conjunto de datos adicional para el análisis de Fathom.

El análisis de Fathom se ha utilizado con éxito para identificar sistemas de mineralización de pórfidos existentes en profundidad, como los explorados por Solgold en Ecuador.

“El modelado independiente llevado a cabo utilizando la tecnología de procesamiento patentada de Fathom en muestras geoquímicas, tomadas de pilas de virutas de perforación en la superficie, ha generado un área objetivo de perforación de molibdeno de cobre significativa en profundidad”, dijo Tony Harwood, presidente y director ejecutivo de Montero.

Avispa está siendo investigado por su potencial para albergar un importante depósito de pórfido de molibdeno de cobre en profundidad y cerca de otros depósitos cercanos a la superficie.

“La Compañía continúa evaluando otras áreas de la Propiedad”, acotó.

La Compañía está evaluando otros objetivos en Avispa con Fathom para definir posibles objetivos de perforación de pórfidos. Los resultados de este trabajo se esperan para el cuarto trimestre de 2022 y se integrarán en un programa de objetivos de perforación.

Acerca de la geofísica de Fathom

Fathom proporciona servicios de orientación y procesamiento de datos geofísicos y geocientíficos a las industrias de exploración de minerales y petróleo, desde la escala regional hasta la escala de depósitos cercanos a la mina. 

Fathom ofrece procesamiento de datos automatizado, orientación de exploración automatizada y la capacidad de personalizar las aplicaciones de procesamiento de datos. 

El procesamiento automatizado de Fathom se ve reforzado por el conocimiento experto en geociencias extraído del personal interno y de los detalles transmitidos por los clientes del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales