- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPampa Metals lanza colocación privada de C$3 millones para financiar el proyecto...

Pampa Metals lanza colocación privada de C$3 millones para financiar el proyecto del Bloque 4

Asimismo, se busca financiar las pruebas de perforación del objetivo Buenavista.

Pampa Metals Corp. informa la finalización de su revisión y interpretación del Proyecto Bloque 4 y el Objetivo Buenavista, y anuncia, asimismo, una Colocación Privada Sin Corredor.

Hallazgos claves en proyecto Bloque 4

  • El Bloque 4 es el proyecto prioritario de la Compañía, con características indicativas de un gran sistema de pórfido de cobre molibdeno fértil, ubicado a lo largo del cinturón de pórfido de cobre más importante del mundo en el norte de Chile.
  • Los datos geoquímicos del suelo son coherentes con la geología superficial, la geofísica de polarización inducida (IP), la magnetometría y otros datos complementarios, incluidos el modelado 3D y la datación por edad.
  • Los valores geoquímicos anómalos del suelo de Mo, Cu y Au en un entorno desértico fuertemente lixiviado supergénico coinciden con la geología mapeada, la alteración hidrotermal y las anomalías geofísicas.
  • La combinación de varias anomalías geológicas, geoquímicas y geofísicas en la propiedad del Bloque 4 sugiere un “grupo” potencial de sistemas de pórfidos de cobre y molibdeno, una característica típica de algunos de los principales distritos de pórfidos de cobre en Chile y en todo el mundo.
  • La huella del Objetivo Buenavista es ~1.5 km EW por 1 km NS a lo largo de una estructura geológica importante.

Colocación privada sin intermediario

Pampa Metals también se anuncia una oferta de colocación privada sin intermediarios de hasta 20,000,000 unidades a un precio de $0.15 por Unidad por ingresos brutos de hasta $3,000,000. 

Cada Unidad consistirá en una acción ordinaria totalmente pagada y una orden de compra. Cada Warrant dará derecho al tenedor a adquirir una acción ordinaria adicional a un precio de $0.21 por un período de 3 años después del cierre de la Oferta.

En relación con la Oferta, la Compañía pagará tarifas de búsqueda de hasta el 7% en efectivo y el 7% en garantías de búsqueda por la venta de Unidades a terceros obtenidas por las búsquedas. Los warrants de Finder tendrán los mismos términos que los emitidos en virtud de la Oferta y darán derecho al tenedor a comprar una acción ordinaria de la Compañía a un precio de $0,21 por acción durante un período de tres años a partir de la fecha de cierre.

Los ingresos de la Oferta se utilizarán principalmente para perforar y probar el objetivo Buenavista y el Proyecto del Bloque 4 en general, donde se diseñó un programa inicial de perforación diamantina de ~2100m para probar anomalías geológicas, geoquímicas y geofísicas coincidentes. Los ingresos residuales se destinarán a la debida diligencia en la identificación y posible adquisición de grandes objetivos de pórfido de cobre y molibdeno capaces de complementar la cartera existente de la Compañía, así como fines corporativos generales.

Las unidades se ofrecerán a través de la exención de “emisor cotizado” según el Instrumento Nacional 45-106 – Exenciones de prospectos en todas las provincias de Canadá con la excepción de Quebec. 

Un inversionista potencial residente en Canadá (excepto Quebec) no está obligado a ser un “inversionista acreditado” según las leyes de valores canadienses aplicables para participar en la Oferta. 

Se espera que los valores que forman parte de las Unidades sean inmediatamente negociables libremente según la legislación de valores canadiense aplicable si se venden a compradores residentes en Canadá.

El cierre de la Oferta puede ocurrir en uno o más tramos y se espera que el tramo final ocurra el 11 de febrero de 2023 o antes, y está sujeto a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Bloque 4 / Buenavista – Principales hallazgos y conclusiones

Los resultados preliminares de un estudio geoquímico del suelo se informaron anteriormente (consulte el comunicado de prensa del 10 de noviembre de 2022), pero los hallazgos clave ahora incluyen lo siguiente:

  • Los datos geoquímicos del suelo son consistentes con los hallazgos clave identificados por la geología de la superficie, la geofísica de polarización inducida (IP) y la magnetometría, y otros datos complementarios, incluido el modelado 3D.
  • Los valores claramente anómalos de Mo (hasta 14 ppm de Mo) y Cu (hasta 1560 ppm de Cu) en los suelos, en un ambiente desértico fuertemente lixiviado supergénico, coinciden con la alteración hidrotermal mapeada en la zona central clave de stockwork de cuarzo y la zona vecina de cuarzo. zona de brecha de sulfuro (reportada previamente).
  • Anomalías de oro esporádicas adicionales (hasta 175 ppb Au), junto con las distribuciones de cobre, molibdeno y elementos pioneros que incluyen Zn, Pb, As y otros, sugieren que Buenavista representa un sistema de pórfido de cobre-molibdeno fértil del Terciario ubicado a lo largo de las regiones más importantes del mundo. cinturón de pórfido de cobre.
  • Buenavista tiene una huella de aproximadamente 1,5 km EW por 1 km NS según los resultados de exploración hasta la fecha, y está ubicada en una importante estructura geológica de tendencia NE-SW revelada por el conjunto de datos geoquímicos y respaldada por el mapeo de superficie.
  • Los datos geoquímicos también sugieren otro objetivo potencial al SO de Buenavista y alientan la probable existencia de otro objetivo oculto al este de Buenavista, actualmente definido por datos geofísicos.

La combinación de anomalías geológicas, geoquímicas y geofísicas sugiere un “grupo” potencial de sistemas de pórfidos de cobre y molibdeno en la propiedad del Bloque 4, un aspecto típico de algunos de los principales distritos de pórfidos de cobre y molibdeno en Chile y en todo el mundo.

Un programa de perforación diamantina para probar Buenavista, y probablemente un objetivo cubierto adicional al este, está bien respaldado por varios conjuntos de datos de superficie, donde inicialmente se programaron tres o cuatro pozos de perforación diamantina por un total de alrededor de 2100m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales