- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEComenzó periodo de prácticas profesionales 2022 de Minera El Abra

Comenzó periodo de prácticas profesionales 2022 de Minera El Abra

En la instancia participarán estudiantes de las comunidades de Pueblo San Pedro, Conchi Viejo y Ollagüe, entre otras localidades; junto a jóvenes seleccionados del Colegio Don Bosco.

Al igual que en versiones anteriores, durante el mes de enero Minera El Abra inició sus prácticas profesionales, que en esta ocasión estará compuesta por cerca de 30 estudiantes de 4to, 5to y egresados de diversas universidades, colegio técnicos e institutos técnico-profesionales, tanto de las comunidades aledañas a la compañía, como de hijos e hijas de trabajadores.

Durante dos meses los y las practicantes desarrollarán sus funciones de forma presencial en las diferentes áreas de la compañía. Además contarán con mentorías por parte de los profesionales de la minera. Al término del proceso, cada estudiante realizará una presentación de un proyecto de mejora para la empresa, presentándolo a las gerencias y superintendencias.

Jóvenes practicantes

La instancia contará específicamente con jóvenes que provienen de las carreras de Ingeniería en Ejecución Mecánica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Mecánica Pesada Automotriz, Geología, entre otras.

En su primer día de práctica profesional, la Ingeniera Civil Industrial, Minelly González Mura, comentó que “el recibimiento ha sido muy grato y me han dado desde el primer día herramientas para poder trabajar. Espero aprender, adquirir muchos conocimientos del área de predictivos, ya que es un área nueva para mí”.

Mientras que José Carvajal Alfaro, que realizó sus estudios en Ingeniería Civil Mecánica, indicó que espera “conocer todo lo que abarca mi profesión, tanto en mantención, en planificación y en diseño, tener una visión más amplia y conocer el rubro como es correctamente”.

Cabe señalar que este grupo de jóvenes que inició su práctica profesional, se sumarán el lunes 17 de enero 10 estudiantes del Colegio Don Bosco, integrado por alumnos y alumnas de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales