- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPresidente de Sonami: "La minería ha mostrado su resilencia para enfrentar esta...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Presidente de Sonami: “La minería ha mostrado su resilencia para enfrentar esta compleja coyuntura”

Ante crisis sanitaria mundial, así lo indicó durante la celebración por el Día de la Minería en Chile.

Como parte de las celebraciones por el Día de la Minería en Chile, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) Diego Hernández  destacó el aporte de la actividad al desarrollo nacional.

Con una actividad hibrida que se llevó a cabo en CasaPiedra, la instancia reunió de manera presencial a  autoridades, como el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, y representantes del sector minero.

“Quienes trabajamos en minería, sabemos que esta es una noble y apasionada actividad productiva que a lo largo de la historia de este país ha sido fundamental para su progreso económico y social. Y hoy, en medio de la mayor crisis sanitaria mundial en más de 100 años, la minería ha mostrado nuevamente su resilencia para enfrentar esta compleja coyuntura“, indicó Diego Hernández, presidente de la gremial.

Continuidad operacional

Asimismo resaltó que durante todo este período, la minería de pequeña, mediana y gran escala, ha tenido un desempeño ejemplar, “porque fue capaz de mantener la continuidad operacional.  Ello, poniendo en primer lugar la salud de nuestra gente, a través de la implementación de protocolos sanitarios estrictos y de medidas preventivas para disminuir los riesgos”, publicó Minería Chilena.

En este gran desafío, dijo, el sector tuvo la colaboración de todos los trabajadores, quienes mostraron ser una fuerza laboral madura y comprometida con el devenir de nuestra industria y sus empresas

“Lo anterior se explica porque nuestras empresas y sus trabajadores han desarrollado una sólida cultura de seguridad, con buenas prácticas de trabajo, junto a procedimientos claros que incluyen control de riesgos y gestión del cambio. Esto ha sido fundamental para establecer y cumplir estrictos protocolos sanitarios y un conjunto de otras medidas extraordinarias”, aseguró el líder gremial.

Todo este trabajo, agregó, se hizo como resultado de este esfuerzo conjunto en el que  no se interrumpió la cadena de pagos y no bajaron la producción. “Ello implica que cuidamos a nuestros proveedores y garantizamos los puestos de trabajo de miles de personas”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales