- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIADe 2023 al 2024 Ecopetrol ejecutará 22 proyectos de obras por impuestos

De 2023 al 2024 Ecopetrol ejecutará 22 proyectos de obras por impuestos

De acuerdo con la empresa, los proyectos se ubicarán en diez departamentos y demandarán un desembolso de 220,00 millones de pesos.

Ecopetrol dio a conocer la lista de los proyectos ejecutados bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OPI).

En Colombia, este mecanismo es una iniciativa del Departamento Nacional de Planeación, la Agencia de Renovación del Territorio que busca mejorar la calidad de vida a través de intercambios.

Ecopetrol y OPI

Ecopetrol destacó que ha desarrollado un total de 37 proyectos en 14 departamentos.

Según Infobae, estos proyectos beneficiaron a unas 1’350,000 personas.

Tras ello, se indicó que de 2023 al 2024, Ecopetrol entregará 22 proyectos, los cuales se situarán en diez departamentos.

Asimismo, se resaltó que este conjunto de proyectos representará un costo aproximado a los 220,000 millones de pesos.

Igualmente, se informó que las obras serán para el mejoramiento de la infraestructura vial, acceso a servicios públicos, dotación para instituciones educativas, entre otros.

Proyectos de Obras por Impuestos

Uno de los proyectos bajo OPI será para los municipios de Orito, San Miguel y Valle Del Guamuez, en el departamento del Putumayo.

Allí se implementarán soluciones para avanzar con la transición energética, con tecnología solar fotovoltaica, que beneficiaría a los habitantes de zonas rurales.

A nivel de infraestructura vial, habrá tres construcciones en los departamentos del Meta, Casanare y Norte de Santander.

La propuesta será adecuar vías para la movilidad de ciertos municipios; y mejorar el estado de otros corredores ubicados en Sucre, Arauca y Tolima.



Para la educación se espera optimizar las estructuras de instituciones educativas en Saravena, Puerto Caicedo y Puerto Leguizamo.

Se entregarán dotaciones de mobiliario, laboratorios, tecnología y demás para los municipios San Juan de Nepomuceno, Dolores, Monterrey, Ataco, Planada, Amalfi, Remedios, Segovia, entre otros.

Finalmente, Ecopetrol anunció la construcción de la red de distribución de agua potable del municipio del Copey, en el departamento del Cesar.



Notas

Por otro lado, el gobierno nacional modificó los periodos para presentar los proyectos que serían objeto de estos beneficios tributarios.

Los proyectos deberán registrarse en el Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas hasta el 31 de diciembre.

El cambio en la normativa permitirá que se sigan recibiendo las iniciativas hasta el 15 de febrero de cada año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0