- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAutoridades capturan tres personas por minería ilegal en Armero

Autoridades capturan tres personas por minería ilegal en Armero

Los funcionarios de Cortolima revelaron que en el proceso también se incautaron una retroexcavadora y dos volquetas.

Con el objetivo de seguir cuidando los recursos ambientales en el departamento, se realizan actividades contra la minería ilegal en la región.

Es por eso, que desde Cortolima, en el ejercicio de la actividad ambiental, el equipo de control y vigilancia realizó un operativo en el norte del Tolima, en el cual se logró identificar personal que estaba realizando actividades de minería ilegal.

Los capturados fueron dejados a disposición Fiscalía 47 seccional del municipio del Guamo en el Tolima.

El delito indicado fue por la explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental Cortolima mediante un oficio

“Estas personas contaban con maquinaria tipo amarilla, la cual fue puesta a disposición de manera preventiva ante esta entidad, además fueron capturados tres hombres”, manifestó el subdirector de Administración de Recursos Naturales de Cortolima, Willer Andrés Rodríguez.



Cabe resaltar que, en el momento del operativo, fueron encontrados estos sujetos realizando actividades de extracción y afectación a los recursos naturales.

Finalmente, desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima, han dejado un mensaje claro, ya que las actividades están reguladas por la Ley y deben contar con los permisos ambientales necesarios, también con licenciamiento y otorgamiento del título minero.

“No a la minería ilegal y tampoco a la afectación de los recursos naturales”, expresó el funcionario de Cortolima.

Otras acciones realizadas

También, es de recordar, que en el mes de febrero del presente año, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos quienes se encontraban al interior del rio aparentemente afectando los recursos naturales.

Ese proceso se realizó en la jurisdicción del municipio de San Luis y contó con apoyo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales