- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAEcopetrol reporta ataque contra oleoducto en campo petrolero La Cira
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Ecopetrol reporta ataque contra oleoducto en campo petrolero La Cira

Provocó un daño ambiental por derrame de crudo y obligó a suspender el bombeo de petróleo por la tubería.

Reuters.- Un ataque con explosivos contra el oleoducto en el Campo La Cira Infantas, propiedad de la colombiana Ecopetrol, provocó un daño ambiental por derrame de crudo y obligó a suspender el bombeo de petróleo por la tubería, informó la empresa energética estatal.

El ataque, que se registró el lunes en la noche, afectó la tubería que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia la planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas, en el departamento de Santander.

“El atentado no afectó a personas, pero sí provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol”, dijo la empresa en un comunicado.

Desde el 2021 el campo de producción La Cira Infantas, el más antiguo de Colombia, ha sido objeto de 11 atentados, reportó Ecopetrol.

El campo La Cira Infantas produce alrededor de 28.000 barriles diarios de crudo, dijo un portavoz de la empresa, que aseguró que la producción no fue paralizada por el ataque.

Ecopetrol es propietaria de un 52% del campo y el restante 48% es de SierraCol Energy, una empresa que se define como el primer productor independiente de petróleo de Colombia.

La empresa no atribuyó el ataque a un autor específico, pero históricamente la infraestructura petrolera y energética de Colombia es blanco de ataques por parte de la guerrilla izquierdista, principalmente el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que mantiene una negociación de paz con el Gobierno.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales