- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAEcopetrol obtiene autorización para crédito hasta por US$ 1.000 millones con banca...

Ecopetrol obtiene autorización para crédito hasta por US$ 1.000 millones con banca internacional

La empresa invertirá el próximo año entre 6.144 millones de dólares y 7.237 millones de dólares, enfocados en acelerar la transición y autosuficiencia energética.

Reuters.- La empresa energética colombiana estatal, Ecopetrol, fue autorizada por el Ministerio de Hacienda para contratar un crédito con la banca internacional hasta por 1.000 millones de dólares destinado a la financiación de su plan de inversiones orgánico del 2023, informó el lunes la compañía.

El empréstito será suscrito con Deutsche Bank AG, Banco Inbursa S.A., Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. e ICBC Standard Bank Plc, en calidad de prestamistas, precisó Ecopetrol en un comunicado.

El crédito tendrá un plazo de 7 años contados a partir de la fecha de firma del contrato, pago de capital amortizable a partir del tercer año y una tasa de interés variable previamente concertada entre las partes.

“La firma del contrato de crédito y el desembolso del monto inicial por 800 millones de dólares se prevén para los próximos días”, dijo Ecopetrol.



“El préstamo contempla también la posibilidad de realizar desembolsos adicionales hasta por 200 millones de dólares durante los 90 días siguientes a la firma del contrato, mediante un proceso regulado contractualmente”, agregó la petrolera colombiana.

La empresa invertirá el próximo año entre 25,3 billones de pesos (6.144 millones de dólares) y 29,8 billones de pesos (7.237 millones de dólares), enfocados en acelerar la transición y autosuficiencia energética.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales