Firma europea cuenta operaciones en Áncash, Huancavelica, entre otras.
Sebastián Benavides, Discovery Manager de la Región de Los Andes de Anglo American, aseguró que la empresa británica sigue apostando por el desarrollo del sector minero en el Perú, destacando al país como uno de sus principales centros de exploración a nivel global.
En declaraciones exclusivas para la revista Rumbo Minero, el ejecutivo indicó que la compañía minera viene ejecutando una estrategia orientada a fortalecer su presencia en la región, con un foco especial en el cobre, considerado clave para la transición energética y el crecimiento sostenible.
Añadió que actualmente mantienen operaciones de exploración en distintas regiones del Perú, incluyendo Áncash, Tacna, Ayacucho y Huancavelica, abarcando todas las etapas del proceso exploratorio: desde la fase generativa, hasta proyectos avanzados y exploración dentro de sus unidades mineras operativas.
“Uno de los proyectos emblemáticos es Quellaveco, donde se desarrolla un proceso continuo de exploración que refuerza el compromiso de la empresa con el país”, refirió.
Aseguró que el Perú es un país extraordinario para invertir y para seguir explorando, tanto por su capacidad humana como por sus vastos recursos aún por descubrir.
También puedes leer: Ejecutivo anunció toque de queda en Pataz, exclusión de Reinfos y otras medidas
Enfocados en el cobre
Benavides comentó que, a nivel corporativo, la empresa ha comenzado a implementar una estrategia orientada a concentrar sus operaciones en la producción de cobre y hierro. Esta decisión responde a las necesidades de la sociedad actual y futura, en el marco de la transición energética, el crecimiento poblacional y el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de infraestructura sostenible.
“El cobre será el eje central de nuestra estrategia en el Perú. Toda nuestra exploración está orientada a encontrar nuevos depósitos de este mineral esencial. Si en el camino hallamos otros recursos, serán bienvenidos, pero el foco es claro: el cobre”, afirmó.