- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArgonaut Gold adquiere licencias de minería en México

Argonaut Gold adquiere licencias de minería en México

La compañía, también ha adquirido concesiones mineras que constan de 4,791 hectáreas que rodean todas las concesiones existentes en el distrito de San Agustín.

Argonaut Gold Inc. informó que ha cuadruplicado su tenencia de minerales y su área de exploración potencial en México luego de adquirir concesiones minerales de una subsidiaria de Fresnillo PLC por $ 5,8 millones de dólares.

A través de su subsidiaria Minera Real Del Oro SA de CV, la compañía canadiense de exploración, desarrollo y producción de oro comentó que ha adquirido concesiones mineras que constan de 4,791 hectáreas que rodean todas las concesiones existentes de Argonaut en el distrito de San Agustín, así como cuatro concesiones clave por un total de 27 hectáreas rodeando su pozo allí.

“La adquisición de las cuatro concesiones mineras inmediatamente adyacentes al tajo San Agustín permitirá a Argonaut expandir el tajo, aumentar las reservas minerales y extender la vida útil de la mina”, dijo la empresa.

La gran concesión que rodea todas las concesiones mineras existentes de Argonaut en el distrito de San Agustín aumenta el área de exploración potencial de Argonaut en más de un 400%. 

Argonaut Gold

Es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que en conjunto forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, EE. UU. 

La Compañía también posee el proyecto Magino en etapa de construcción, el proyecto Cerro del Gallo en etapa de exploración avanzada y varios otros proyectos en etapa de exploración, todos los cuales están ubicados en América del Norte. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales