- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAvino Silver Mines alcanzó recursos minerales de 371 millones de onzas de...

Avino Silver Mines alcanzó recursos minerales de 371 millones de onzas de plata

Los recursos minerales aumentaron significativamente con la adición del inventario de su propiedad La Preciosa.

Avino Silver & Gold Mines Ltd. anunció el aumento de los recursos minerales a 371 millones de onzas de plata equivalente. La adición del inventario de recursos minerales de La Preciosa aumentó significativamente los recursos minerales consolidados NI 43-101 de Avino.

En La Preciosa (ubicada junto a las operaciones de Avino en Durango), se espera que el capital para 2024 esté entre 3 y 4 millones de dólares. Incluirá obras de superficie y adquisición de equipos destinados a la primera fase del desarrollo minero de las vetas Gloria y Abundancia. Avino ya cuenta con el equipo minero necesario para iniciar operaciones en La Preciosa.

La solicitud del Permiso Ambiental ha sido presentada por la compañía ante las autoridades pertinentes. Se presentará un permiso adicional poco después de recibir el permiso ambiental, que se requiere para comenzar la construcción del portal, la rampa de transporte y la explotación de las vetas Gloria y Abundancia. Avino anticipa recibir estos permisos en algún momento de 2024.

Los edificios de oficinas y de almacenamiento de núcleos de perforación en el sitio están en buenas condiciones y funcionan con energía solar. Al respecto, Avino se compromete a operar La Preciosa con una pequeña huella ambiental y a bajo costo.

La Preciosa

“A principios de enero, anunciamos que se había firmado un acuerdo de uso de suelo a largo plazo con una comunidad local para el desarrollo de La Preciosa. Este fue un logro fundamental y nos acercó un paso más a nuestro objetivo”, señaló David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino Silver.



“El objetivo de poner La Preciosa en producción. Dada toda la actividad reciente en el sitio, estamos increíblemente contentos de brindar esta actualización sobre los trabajos en curso en la propiedad”, añadió.

Los trabajos en curso en La Preciosa y los trabajos de preparación en la planta de Avino incluyen trabajos de superficie y sitio, rehabilitación de edificio de oficinas en superficie, muestreo extenso de reservas mineralizadas superficiales históricas, transporte de acopios históricos al complejo de molienda de Avino y reforzar la estabilidad de los muros en la entrada de la mina y áreas subterráneas previamente desarrolladas.

Obras en el molino Avino

Actualmente se encuentra en proceso la rehabilitación de un tanque espesador sin uso en preparación para el procesamiento de los acopios mencionados anteriormente, en uno de los circuitos de 250 TPD de Avino.

Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación del espesador, se iniciará la producción de un concentrado de plata y oro a partir de este material de acopio, lo que supondrá otro hito para la Compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales