- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCanuc Resources adquiere tres concesiones adicionales en el proyecto San Javier

Canuc Resources adquiere tres concesiones adicionales en el proyecto San Javier

La adquisición eleva la posición total de concesiones contiguas de la Compañía a 956,4 hectáreas en el proyecto de plata y oro, ubicado en Sonora.

Canuc Resources Corporation anunció la firma de acuerdos para adquirir tres reclamos adicionales en el Proyecto de Plata-Oro San Javier, ubicado en el Estado de Sonora, México. Las concesiones recién adquiridas son contiguas a las concesiones existentes de la Compañía y cubren un total combinado de 104,5 hectáreas de terreno prospectivo.

La adquisición de estas tres concesiones adicionales en San Javier eleva la posición total de concesiones contiguas de la Compañía a 956,4 hectáreas. Canuc ahora tiene acuerdos por el 100% de propiedad de 27 denuncios contiguos en el corazón del campamento minero de Plata-Oro San Javier.

Área de interés de San Javier

El área de San Javier volvió a centrarse por primera vez durante septiembre de 2020 cuando Barksdale Resources Corp. anunció una ganancia en varios reclamos que cubrían un total combinado de 1184 hectáreas de terreno en el campamento de minería y exploración de San Javier.

Estas concesiones de exploración (anteriormente en manos de Constellation Copper Corp.) son contiguas a las concesiones de Canuc al sur, oeste y este.

Un mayor interés en el área de San Javier se produjo durante octubre de 2020 cuando Osisko Development Corp. anunció la adquisición del grupo de reclamos de San Antonio (anteriormente propiedad de Red Tiger Mining Inc.).

Las concesiones de San Antonio adquiridas por Osisko Development Corp. son contiguas a las concesiones de Canuc al norte, sur y este. Los reclamos de San Antonio cubren un área de 11,338 hectáreas.

El presidente y director ejecutivo de Canuc Resources Corp., Christopher Berlet, dijo que “la detección de magnetita masiva y veteado de magnetita en las concesiones de la compañía, que se encuentra en combinación con leyes de plata de alta a bonanza que se manifiesta con una preponderancia de haluros de plata, así como la prevalencia de mineralización de cobre y oro, nos ha dado confianza en la tesis del IOCG para la génesis del mineral en San Javier”.

“Hemos reunido una posición de terreno libre de 27 concesiones contiguas que cubren características geológicas clave del sistema IOCG de San Javier. Esta acumulación progresiva de concesiones en el campamento minero de San Javier está en consonancia con nuestros objetivos de desarrollo de valor como empresa junior de exploración y desarrollo”, anotó.

Sobre Canuc

Canuc es una empresa junior de recursos que se enfoca en su proyecto de plata y oro San Javier en el estado de Sonora, México. La Compañía también genera flujo de efectivo a partir de la producción de gas natural en su Proyecto MidTex Energy en el centro-oeste de Texas, EE. UU., donde Canuc tiene una participación en ocho pozos productores de gas natural y tiene derechos para futuros desarrollos en el campo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales