- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConcamin solicita un espacio de diálogo para los involucrados en las reformas...

Concamin solicita un espacio de diálogo para los involucrados en las reformas a la ley minera

Esta solicitud surge tras la aprobación de una reforma alternativa en el Congreso de la Unión.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hizo un llamado al Senado de la República para que abra un espacio de diálogo que permita escuchar a todos los actores involucrados en las reformas a la ley minera.

Esta solicitud surge tras la aprobación de una reforma alternativa en el Congreso de la Unión, presentada previamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Concamin enfatizó la necesidad de un espacio plural en el que cada uno de los involucrados pueda expresar sus puntos de vista sobre la reforma minera.



Además, agradeció la apertura al diálogo del Gobierno de México y de los partidos políticos en la discusión y aprobación de las leyes Minera; de Aguas Nacionales; de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

El organismo cúpula destacó que, gracias a la inclusión de las voces del sector industrial, empresarial y minero, la iniciativa sufrió modificaciones que permiten una minería más sustentable.

La Concamin señaló que el diálogo y el intercambio de ideas son esenciales para el desarrollo de México y reafirmó su compromiso de colaborar con los Poderes Ejecutivo y Legislativo en proyectos relacionados con la industria y el desarrollo del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales