- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCrearán fideicomisos para financiar la ampliación de cartera renovable
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Crearán fideicomisos para financiar la ampliación de cartera renovable

Con este proyecto, se podría comenzar a desarrollar activos renovables no convencionales.

Durante una serie de sesiones extraordinarias, el consejo de administración de CFE aprobó el establecimiento del Fideicomiso de Energías Limpias (FIEL) y el Fideicomiso de Proyectos de Generación Convencional (FPGC).

Con la creación del FIEL y la adopción de un proyecto solar que había propuesto el gobierno del estado de Sonora (Puerto Peñasco), CFE está dando señales de ser seria en su apuesta de comenzar a desarrollar activos renovables no convencionales.

Puerto Peñasco pasó ahora a manos CFE y fue declarado proyecto insignia del actual gobierno, según la empresa, junto con la recién adjudicada renovación de su parque de generación hidroeléctrica.

CFE también hizo referencia a un portafolio de “nuevos proyectos con fuentes renovables” que se iba a materializar después de 2024, y que ahora parece haber avanzado.

Cabe recalcar que, este año la compañía creó su fondo de inversión maestro, que planeaba utilizar para financiar la construcción de seis grandes proyectos de ciclo combinado en todo el país.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales