- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEuropipe suministrará tubería para nuevo gasoducto submarino en México

Europipe suministrará tubería para nuevo gasoducto submarino en México

El nuevo gasoducto transportará 37 millones de m3 de gas natural al día y está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2025.

La empresa alemana Europipe ha recibido un pedido de la norteamericana TC Energy (TCE) para suministrar la tubería del proyecto Southeast Gateway Pipeline en el Golfo de México.

TCE está construyendo el gasoducto en alta mar por valor de US$ 4.500 millones en colaboración con la empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar el suministro de energía en el sureste de México.

El acuerdo, según World Energy Trade, comprende 265.000 toneladas de tubería (365 kilómetros), incluido el revestimiento anticorrosivo.

Además, la mitad de los tubos de pared gruesa de 36″ (DN 914 mm) provendrán de EUROPIPE Mülheim.

También se precisó que la materia prima para producir las tuberías vendrá por los accionistas de la empresa.

Mientras que la filial de EUROPIPE MÜLHEIM Pipecoatings se encarga del revestimiento externo y del revestimiento interno de las tuberías.



Gasoducto en Golfo de México

El oleoducto Southeast Gateway irá desde Tuxpan, en el estado de Veracruz, a través del Golfo de México hasta Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, y Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

El nuevo gasoducto de 715 kilómetros en aguas profundas transportará unos 37 millones de metros cúbicos de gas natural al día. Está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2025.

Un dato

EUROPIPE, una empresa conjunta de Salzgitter Mannesmann y Aktien-Gesellschaft der Dillinger Hüttenwerke, recibió el pedido del proyecto a finales de agosto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales