El 3 de marzo, la compañía anunció el inicio de un programa de perforación gradual con el objetivo de expandir la huella de mineralización de San Marcial.
GR Silver Mining Ltd. anunció la reanudación del trabajo de campo y la perforación en el proyecto de plata Plomosas en Sinaloa (México).
Aunque no hubo incidentes de violencia en las propiedades de la compañía ni amenazas para la compañía o sus empleados o consultores al acceder al proyecto, la gerencia decidió pausar temporalmente el trabajo de campo. Así como dar tiempo a los considerables esfuerzos del Gobierno de México aumentar la seguridad y la estabilidad en la región del proyecto.
“La situación de seguridad en la región del proyecto parece haberse estabilizado en base a nuestras observaciones en el sitio y en extensas discusiones con miembros de nuestra comunidad y varios niveles de gobierno. Agradecemos a estas partes interesadas por sus esfuerzos para mejorar las condiciones”, destacó Márcio Fonseca, presidente y director de operaciones de GR Silver.
También puedes leer: México: GR Silver suspende trabajos de campo por medidas de seguridad
Agregó que su equipo altamente experimentado en el país ha expresado su confianza en la situación actual y su capacidad para regresar de manera segura a la exploración de campo activa.
“Estamos muy entusiasmados de reanudar el muestreo y la perforación de los posibles objetivos que hemos descrito. El equipo de exploración ha regresado a las actividades en el sitio priorizando las investigaciones de superficie. Antes de realizar la perforación gradual de los resultados de plata de alto grado devueltos de algunos muestreos de zanjas anteriores en las extensiones NW y SE del recurso NI 43-101 actual”, describió.
El 3 de marzo, la compañía anunció el inicio de un programa de perforación gradual con el objetivo de expandir la huella de mineralización de San Marcial hasta 350 metros al noroeste del área de recursos actual de NI 43-101. Así como probar nuevas zonas paralelas potenciales.