- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina de oro El Limón Guajes arroja resultados positivos

Mina de oro El Limón Guajes arroja resultados positivos

Desde que comenzó la minería subterránea a fines de 2017, ELG subterráneo ha producido unas 288,000 onzas de oro hasta fines de 2021.

Torex Gold Resources recibió resultados positivos de análisis de la mina subterránea El Limón Guajes (ELG) en México.

Actualmente, la empresa minera viene desarrollando un programa de 27,000 metros que apunta a mejoras y extensiones de recursos en Sub-Sill y Yacimientos El Limón Profundo (ELD).

Asimismo, ELG subterráneo es parte del complejo minero El Limón Guajes que también incluye tres tajos abiertos y una planta de procesamiento.

Se debe saber que el complejo minero, que comenzó la producción comercial en 2016, se encuentra dentro de la propiedad de Morelos, 100% propiedad de Torex, ubicada a 180 km al suroeste de la Ciudad de México.

También dentro de esta propiedad de 29,000 hectáreas se encuentra el yacimiento Media Luna, un proyecto de desarrollo en etapa avanzada ubicado a 7 km de ELG.



Impulsor minero

En su momento, la compañía definió a ELG subterráneo como un “impulsor de valor clave” ya que sus reservas se han ampliado y la tasa de extracción ha aumentado constantemente a lo largo de los años.

Igualmente, a fines de 2021, precisó que las reservas probadas y probables de ELG subterráneo se estimaron en 494,000 onzas de oro (2,68 millones de toneladas con una ley promedio de 5,74 g/t de oro). Ello representó un aumento interanual del 20%.

Desde que comenzó la minería subterránea a fines de 2017, ELG subterráneo ha producido aproximadamente 288,000 oz. de oro hasta finales de 2021 (327,000 oz. extraídas antes de las recuperaciones de la planta de proceso con una ley de oro promedio de 7.45 g/t).

El oro acumulado extraído, más las reservas a finales de 2021, es más de 3.5 veces mayor que las reservas subterráneas iniciales de oro de 183,000 oz. estimado a finales de 2017.



Perspectivas de producción

La mina está en camino de otro año sólido de producción en 2022, con 43,000 oz. de oro producido (onzas de oro extraídas antes del proceso de recuperación a 5,98 g/t de oro) en la primera mitad del año.

Durante los últimos tres años calendario, la producción anual de ELG subterráneo promedió aproximadamente 85,000 oz. (97,000 oz. antes de las recuperaciones del proceso con una ley de oro promedio de 7.36 g/t).

Jody Kuzenko, director ejecutivo de Torex, subrayó los próximos planes con ELG subterráneo.

“Estamos entusiasmados con las perspectivas a largo plazo del ELG subterráneo dado el potencial para continuar aumentando las reservas y los recursos de mayor grado”.

“Mientras aumenta constantemente las tasas de extracción hacia un objetivo de 2.000 toneladas por día”.

El programa 2022 consiste en una combinación de perforación de relleno para mejorar los recursos inferidos dentro de las zonas Sub-Sill y ELD.

Y perforación de paso para extender ambos depósitos, así como otras zonas como Sub-Sill South (una zona mineralizada entre Sub-Sill y ELD). Sill y El Limón Sur).

Para Torex, si bien se requiere más perforación para determinar el alcance de la mineralización.

Si se desarrolla Sub-Sill South, el desarrollo subterráneo requerido para acceder a la zona podría aprovecharse para acceder a otro frente minero potencial debajo del tajo abierto El Limón Sur.

Un dato

Las acciones de Torex subieron 3.1% al mediodía del viernes tras los últimos resultados de perforación de ELG subterráneo.

La minera de oro canadiense tiene una capitalización de mercado de 795.7 millones de dólares canadienses (US$ 533 millones).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales