- Advertisement -Expomina2022
HomeMÉXICOMéxico: Industrias mineras recuperan rápidamente su PIB
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

México: Industrias mineras recuperan rápidamente su PIB

La recuperación del PIB de la industria continuará durante el segundo semestre del 2021

Cifras realizadas por la plataforma Data México de la Secretaría de Economía, indican que la industria minera terminó en medio año con un Producto Interno Bruto (PIB) de un billón 230 mil millones de peso, cifra superior que se registró en el cuarto trimestre del 2019, fecha previos a la pandemia.

El sector minero se recuperó rápidamente desde una caída profunda, la cual tuvo su momento más crítico en el segundo trimestre del 2020, cuando su PIB se desplomó hasta los 709 mil millones de pesos.

La recuperación total del sector minero contrasta con la economía general, la cual tras una caída de 8.3% en 2020 continúa por debajo de ese nivel, y de acuerdo con diferentes estimaciones será hasta 2023 o 2024 cuando vuelva al volumen que tenía hasta antes de la pandemia de Covid-19.

La recuperación del PIB de la industria continuará durante el segundo semestre, pues según con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la producción minera se disparó 27% en abril y 31% en mayo a diferencia del 2020, cuando cayeron 17% respectivamente de forma anual.

La recuperación del sector se ha reflejado en las ventas de las principales mineras mexicanas que cotizan en el mercado de valores local, las cuales presentaron fuertes incrementos en sus ventas del primer semestre respecto a igual periodo del año pasado.

Por ejemplo, Grupo México, la principal minera del país, reportó ventas por 7 mil 300 millones de dólares en los primeros seis meses de 2021, lo que significó un incremento de 51%.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales