- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNew Fortress comenzará operaciones en planta flotante mexicana de GNL en septiembre

New Fortress comenzará operaciones en planta flotante mexicana de GNL en septiembre

New Fortress está construyendo en Altamira en el golfo de México un centro de 1,300 millones de dólares para producir gas natural licuado (GNL).

Reuters.- El proveedor energético estadounidense New Fortress Energy tiene previsto iniciar en septiembre las operaciones de la primera de las tres plantas flotantes de GNL previstas en Altamira (México), según anunció la empresa el martes, lo que supondrá la primera producción del país del gas superenfriado.

New Fortress, junto con la compañía eléctrica estatal mexicana CFE, está construyendo en Altamira en el golfo de México un centro de 1,300 millones de dólares para producir gas natural licuado (GNL).

La empresa espera completar e instalar las dos plataformas flotantes de GNL restantes este mes, introducir el gas en septiembre y vender su primer cargamento en octubre. La instalación producirá hasta 1.4 millones de toneladas métricas de GNL al año cuando esté plenamente operativa, según ha declarado.

“En este momento, cada una de las plataformas ha alcanzado la finalización mecánica, y estamos en el proceso de puesta en marcha de diversos sistemas, mientras que las plataformas restantes están todavía en la cola en el astillero”, dijo el director financiero Christopher Guinta durante una llamada para presentar sus resultados.

Otras dos plantas flotantes de GNL para Altamira están en construcción y su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2025, dijo New Fortress, que el martes una utilidad neta de 120 millones de dólares en el segundo trimestre y de 272 millones en el primer semestre de 2023.

La compañía también informó que está ultimando un acuerdo para vender su central eléctrica de La Paz en México a CFE por unos 180 millones de dólares, y que se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2024.

En Puerto Rico, donde tiene una sólida presencia, Genera PR, filial de New Fortress, gestiona desde julio el sistema de generación de energía térmica de 4.693 megavatios de la compañía eléctrica PREPA en virtud de un contrato de 10 años, ampliando así su presencia en el Caribe.

En Brasil, se espera que dos grandes terminales de GNL, Barcarena y Santa Catarina, comiencen a operar entre diciembre de 2023 y enero de 2024, poniendo en línea una capacidad combinada de regasificación de GNL de 6 millones de toneladas métricas al año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales