- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPan American Silver anuncia evaluación económica preliminar del proyecto La Colorada Skarn

Pan American Silver anuncia evaluación económica preliminar del proyecto La Colorada Skarn

Producción promedio de 17,2 millones de onzas de plata, 427 mil toneladas de zinc y 218 mil toneladas de plomo anualmente durante los primeros 10 años.

Pan American Silver Corp. anuncia los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA) de su proyecto de larga duración La Colorada Skarn, ubicado en Zacatecas, México.

“Nuestro objetivo es brindar a los inversionistas exposición a la plata, y La Colorada Skarn brinda esa exposición en escala, con una producción anual de plata estimada en un promedio de 17,2 millones de onzas durante los primeros 10 años”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American.

También se espera que produzca 427 mil toneladas de zinc anualmente durante ese período, lo que anticipan coincidiría con una disminución del suministro de zinc en el mercado.

Steinmann indicó que “dado el volumen de metales básicos en el depósito, Pan American está evaluando el interés de los productores de metales básicos y otras partes capaces de explorar asociaciones a largo plazo para desarrollar este proyecto polimetálico, lo que permitirá a Pan American centrarse en la gran cantidad de producción de plata prevista”.

“Descubrir un depósito de esta magnitud debajo de nuestra mina La Colorada, actualmente en producción, es una oportunidad excepcional para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas“, remarcó.

“La actualización de recursos minerales publicada hoy no incluye ningún resultado de perforación de 2023, lo que continuará ampliando la dotación de recursos y brindará oportunidades para mejorar la economía de la vida útil de la mina”, añadió el señor Steinmann.

Aspectos destacados del proyecto

  • La PEA para el proyecto La Colorada Skarn prevé el desarrollo de una mina utilizando un método de minería de cueva de subnivel (SLC) de 50.000 toneladas por día (tpd), al que se accede a través de rampas de descenso y dos pozos de ventilación. El desarrollo inicial se llevaría a cabo durante un período de seis años después de obtener el permiso. Una planta convencional de procesamiento de flotación selectiva de zinc y plomo con capacidad de 50,000 tpd y una instalación de relaves secos producirían concentrados minerales que contienen plata a una tasa promedio de 2,003 tpd de concentrado de zinc con ley de 59% de zinc y 846 tpd de concentrado de plomo con ley de 61% de plomo.
  • La producción anual promedio estimada de plata, zinc y plomo sería de 17,2 millones de onzas, 427 mil toneladas y 218 mil toneladas, respectivamente, durante los primeros 10 años de producción.
  • Vida útil estimada de la mina (LOM) de 17 años, que no tiene en cuenta los resultados de perforación de 2023 que se divulgaron en los comunicados de prensa de Pan American del 2 de mayo de 2023 y del 5 de diciembre de 2023.
  • Los programas de trabajo de pruebas metalúrgicas realizados incluyeron análisis mineralógicos, trituración detallada, flotación y espesamiento y filtración de los relaves. Se espera que los concentrados de flotación producidos en la planta de procesamiento propuesta sean concentrados de zinc de alta calidad y concentrados de plomo con alto contenido de plata y, por lo tanto, sean fácilmente comercializables. Recuperación promedio de zinc LOM de 93,7% con un concentrado con una ley de 59% de zinc y 97 gramos por tonelada (g/t) de plata junto con una recuperación de plomo de 84,3% con un concentrado con una ley de 61% de plomo y 1.438 g/t de plata, lo que arroja una recuperación general de 93,7%. Recuperación de plata del 84.8% con 72.5% reportando al concentrado de plomo.
  • El costo operativo unitario (incluidos los costos de mina, molino y generales y administrativos) promedia $40,88 por tonelada durante el LOM. El costo operativo unitario cuando está en plena producción promedia $38,50 por tonelada.
  • Costo de capital inicial estimado de $2,829 millones durante un período de construcción de seis años, con un gasto máximo en los años cuatro y cinco, cuando se construye la planta. Se espera que el período de recuperación de la inversión inicial sea de 4,3 años. La actual operación minera de la veta La Colorada continuaría durante el período de construcción y desarrollo de Skarn.
  • El capital total de mantenimiento de LOM se estima en 951 millones de dólares.
  • Flujo de caja acumulado después de impuestos de 5.689 millones de dólares.
  • Valor actual neto después de impuestos (VAN) de 1.087 millones de dólares con una tasa de descuento del 8% con una tasa interna de rendimiento (TIR) después de impuestos del 14%, un VAN de 1.572 millones de dólares con un descuento del 6,5% y un VAN de $2,182 millones a una tasa de descuento del 5%, utilizando precios promedio LOM de los metales de $2,800 por tonelada de zinc, $2,200 por tonelada de plomo y $22 por onza de plata.
  • El método de minería SLC propuesto ha sido identificado como un método técnicamente viable para desarrollar el depósito Skarn. Una mayor extensión y definición de la mineralización podría complementar y ampliar el inventario minero inicial de SLC. Los métodos ampliados de SLC y minería en cuevas en bloques se evaluarán más a fondo en estudios futuros.
  • La PEA para el proyecto La Colorada Skarn se basa en la estimación de recursos minerales al 15 de diciembre de 2023, que refleja 242.000 metros de perforación. El modelo geológico se completó en diciembre de 2022, y ni la estimación de recursos minerales ni la PEA incluyen los más de 40.000 metros de perforación que se completaron durante 2023. La exploración adicional y la perforación de relleno tienen como objetivo ampliar la dotación actual de recursos minerales, y se espera que que se reflejará en una estimación actualizada de recursos minerales a mediados de 2024.
  • La Colorada Skarn está ubicada debajo y adyacente a nuestra mina La Colorada actualmente en producción en las concesiones mineras existentes de la Compañía. Pan American posee los derechos de superficie requeridos para las instalaciones previstas en el PEA y es propietaria de las concesiones mineras en las que se encuentran los recursos minerales incluidos en el PEA. Pan American también ha negociado términos preliminares para un acuerdo de empresa conjunta sobre ciertas concesiones minerales adyacentes, lo que le permitiría utilizar estas concesiones para el proyecto Skarn propuesto y presentaría mayores oportunidades de exploración y expansión del proyecto.
  • Se necesitarían permisos para desarrollar una mina SLC, una nueva instalación de procesamiento, una instalación de relaves secos y otra infraestructura de superficie. Se espera que algunos permisos existentes beneficien al proyecto Skarn en su desarrollo y operaciones. Es probable que el proyecto Skarn también esté sujeto a autorizaciones, consultas y acuerdos adicionales en el curso normal de las operaciones, así como a otros riesgos e incertidumbres.
  • El uso de la infraestructura existente del sitio La Colorada para el proyecto Skarn se incluirá como parte del diseño cuando sea práctico hacerlo. El diseño de las nuevas instalaciones y de la mina subterránea se centrará en la aplicación e incorporación de la automatización, la electrificación, la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables para minimizar la huella de carbono del proyecto Skarn.

Métricas de producción y análisis financiero (basado en una tasa de producción de 50.000 tpd)

Período de construcción6 años
Vida útil de la mina de producción.17 años
Tasa de producción50.000 tpd (o 18,25 millones de toneladas por año)
Inventario explotable284,7 millones de toneladas
Promedio anual de plata producida los primeros 10 años17,2 millones de onzas
Promedio anual de zinc producido en los primeros 10 años427 mil toneladas
Plomo anual promedio producido durante los primeros 10 años218 mil toneladas
Costos operativos unitarios40,88 dólares por tonelada
Ingresos totales de LOM$23.853 millones
Capital inicial$2.829 millones
Capital de sostenimiento total de LOM$951 millones
Costo operativo total de LOM$11.638 millones
Flujo de caja acumulado después de impuestos$5.689 millones
VAN después de impuestos(5%)$2.182 millones
VAN después de impuestos(6,5%)$1,572 millones
VAN después de impuestos(8%)$1.087 millones
TIR después de impuestos14%
Período de recuperación (después de impuestos, sin descuento)4,3 años

Recurso mineral estimado

Se estima que el recurso mineral indicado asciende a un total de 173,6 millones de toneladas que contienen 183 millones de onzas de plata, 4,8 millones de toneladas de zinc y 2,3 millones de toneladas de plomo.

Además, se estima que el recurso mineral inferido totaliza 103,6 millones de toneladas que contienen 116 millones de onzas de plata, 2,6 millones de toneladas de zinc y 1,1 millones de toneladas de plomo.

La estimación de recursos minerales se basa en un retorno neto de fundición de $50 por tonelada (“NSR”) y las limitaciones de hundimiento y la geometría para un método de minería SLC subterráneo.

ClasificaciónToneladas
(millones)
Zn
(%)
Pb
(%)
Ag
(g/t)
Indicado173,62,791.3233
inferido103.62.471.0335
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales