- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetróleo mexicano sumará US$ 5,160 millones

Petróleo mexicano sumará US$ 5,160 millones

Esto a partir de las inversiones que están realizando las empresas privadas.

Al cierre del sexenio en 2024, el valor del contenido nacional por actividades petroleras habrá alcanzado un valor de cinco mil 160 millones de dólares, esto a partir de las inversiones que están realizando las empresas privadas que ganaron contratos en las rondas de licitación y que operan en el país.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), la contratación de las empresas locales para la proveeduría de bienes y servicios que requieren los proyectos de exploración y producción, ya están generando una importante derrama y benéficos a las localidades cercanas a los proyectos.

De 2015 a 2021, el valor del contenido nacional por estas actividades ya sumó los 3 mil 418 millones de dólares.

Sin embargo, hacia 2024, al cierre de este gobierno, se sumarán mil 745 millones de dólares más conforme se vayan avanzando y desarrollando los proyectos, para un total de cinco mil 160 millones de dólares.

Dependiendo del tipo de contrato, los porcentajes mínimos de contenido nacional pueden ir en periodos iniciales desde 3% en etapa de exploración en aguas profundas, hasta un 26% en contratos exploratorios terrestres.

La Secretaría de Economía considera que la industria petrolera mantiene un buen nivel en las compras de bienes y servicios, no obstante, se ha dejado de lado transferencia de tecnología y contratación de mano de obra mexicana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales