- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Los Ricos: Anuncian excelentes resultados adicionales en la concesión Eagle recién...

Proyecto Los Ricos: Anuncian excelentes resultados adicionales en la concesión Eagle recién adquirida

La perforación de diligencia debida ha arrojado las intercepciones de ley más altas hasta la fecha en el distrito. Estas amplias intersecciones de alta ley son consistentes con los objetivos geofísicos de la nueva concesión.

GoGold Resources Inc. anunció el segundo conjunto de resultados de perforación de la recién adquirida concesión Eagle, que contiene la extensión del rumbo norte del Depósito Principal en la propiedad Los Ricos Sur.

Los puntos destacados de la perforación incluyen el pozo LRGAG-22-035, uno de los pozos más fuertes perforados hasta la fecha en el distrito de Los Ricos, que interceptó 21 580 g/t de plata equivalente (AgEq) en 0,9 metros, contenido dentro de 11,5 m de 3047 g /t AgEq dentro de una intersección más amplia de 110,6 m de 388 g/t AgEq.

El presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, Brad Langille, señaló que “la perforación a lo largo de la huelga en la nueva concesión de Eagle continúa arrojando resultados excepcionales tanto en anchos muy amplios como de alto grado”.

“El lanzamiento de hoy del pozo 35, junto con el pozo 14 en nuestro último lanzamiento, representan dos de los mejores pozos perforados en el distrito de Los Ricos. Con resultados como este, estamos concentrando la mayor parte de nuestra exploración en la nueva concesión Eagle junto con objetivos de perforación adicionales en la zona principal en Los Ricos Sur”, dijo.

Se esperan resultados adicionales en breve.

La concesión Eagle colinda con el Depósito Principal donde se publicó la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de Los Ricos Sur el 20 de enero de 2021. Esto representa una extensión a esta Estimación de Recursos Minerales previamente definida en Los Ricos Sur. 

La concesión cubre 1.107 hectáreas, incluyendo el área entre el Depósito Principal y la concesión de Jamaica ubicada 3 km al noroeste, donde la compañía tiene los derechos de concesiones adicionales. 

La perforación de diligencia debida ha arrojado las intercepciones de ley más altas hasta la fecha en el distrito. Estas amplias intersecciones de alta ley son consistentes con los objetivos geofísicos de la nueva concesión.

La figura a continuación muestra una sección transversal que incluye el orificio de perforación LRGAG-22-035.

La Compañía completó el mapeo geológico preliminar, el muestreo, el estudio geofísico IP y comenzó un programa de perforación en Eagle. El mapeo y la geofísica indican que la estructura Eagle se extiende más de 2,5 km hacia el noroeste, punto en el cual continúa hacia las concesiones de Jamaica que anteriormente poseía la Compañía. 

El Área Principal se incluyó en la estimación inicial de Recursos Minerales del Sur de Los Ricos publicada el 29 de julio de 2020, que incluía 1,1 km a lo largo del rumbo de la tendencia mineralizada. 

Si bien hubo un desarrollo histórico de minería subterránea a principios de 1900 en la concesión de Eagle, solo se encontró un vacío histórico durante la perforación, lo que sugiere que la mineralización en Eagle puede estar intacta y no haber sido explotada previamente. 

La ubicación y las intersecciones de alta ley pueden indicar la presencia de un brote de mineral de alta ley que no se explotó previamente. Esto difiere del área principal en la que se han extraído partes de sus brotes de mineral de alta ley.

Los resultados del estudio geofísico IP y de muestreo parecen indicar que la estructura mineralizada continúa en dirección Norte desde el Área Principal. 

Se identificaron anomalías geofísicas significativas que formarán objetivos para la campaña de perforación. 

La concesión Eagle conecta las concesiones de la Compañía en la parte sur de su proyecto Los Ricos Sur, incluida el área principal donde se liberó el recurso inicial, con sus concesiones del norte en Los Ricos Sur, que incluye el objetivo de exploración Jamaica. Como resultado, todas las concesiones en Los Ricos Sur ahora son contiguas.

El equipo de exploración de la Compañía ha estado completando el mapeo detallado y el muestreo en Jamaica durante el último año y observa que la misma estructura que se perforó en la zona principal de Los Ricos Sur se extiende varios kilómetros sobre las concesiones de Jamaica. Esto ofrece el potencial para un objetivo de tonelaje a granel adicional en Los Ricos Sur, con continuidad desde el Área Principal y Eagle.

Proyectos de Exploración del Distrito de Los Ricos

Los dos proyectos de exploración de la Compañía en su Propiedad Los Ricos se encuentran en el estado de Jalisco, México. 

El Proyecto Sur de Los Ricos comenzó en marzo de 2019 y se anunció un Recurso Mineral inicial el 29 de julio de 2020 que reveló un Recurso Mineral Medido e Indicado de 63,7 millones de onzas AgEq con una ley de 199 g/t AgEq contenido en 10,0 millones de toneladas, y un Recurso Mineral Inferido Recurso de 19,9 millones de onzas AgEq con ley de 190 g/t AgEq contenido en 3,3 millones de toneladas. 

El 20 de enero de 2021 se anunció una PEA inicial sobre el proyecto que indica un VAN del 5% de US$ 295 millones .

El Proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 y se anunció un Recurso Mineral inicial el 7 de diciembre de 2021, que reveló un Recurso Mineral Indicado de 87,8 millones de onzas AgEq con una ley de 122 g/t AgEq contenido en 22,3 millones de toneladas, y un Recurso Mineral Inferido Recurso de 73,2 millones de onzas AgEq con ley de 111 g/t AgEq contenido en 20,5 millones de toneladas. La Compañía tiene un programa de perforación para 100,000 metros adicionales de perforación para este 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales