Los reclamos de San Dimas cubren un total de 3.498 hectáreas y contienen numerosos túneles y trabajos artesanales.
Regency Silver Corp. ha celebrado un acuerdo de opción para adquirir dos grupos de reclamaciones contiguos cerca de la mina San Dimas en el distrito de San Dimas de Durango, México.
Los reclamos de San Dimas cubren un total de 3.498 hectáreas y contienen numerosos túneles y trabajos artesanales.
El muestreo histórico al azar arrojó valores de ensayo de hasta 17 g/t de oro y 7.753 g/t de plata y 37 g/t de oro y 2.325 g/t de plata. El muestreo aleatorio de verificación realizado por Regency Silver arrojó valores de ensayo de 8,95 g/t de oro y 304 g/t de plata, y 0,49 g/t de oro y 1.084 g/t de plata.
Los reclamos de San Dimas están ubicados a solo 13 km al este de la mina San Dimas en Durango, México. La producción histórica hasta 2018 del distrito de San Dimas se estima en más de 748 Moz de plata y más de 11 Moz de oro (Enríquez et al., 2018), lo que coloca al distrito en tercer lugar en México en producción de metales preciosos después de Pachuca y Guanajuato.
“Estamos entusiasmados de adquirir una opción sobre los reclamos de San Dimas. La adquisición encaja con nuestra estrategia actual de adquirir propiedades de alta ley en campamentos mineros establecidos y desarrollarlas para crear un valor sustancial para los accionistas”, afirmó el presidente de Regency, Bruce Bragagnolo.
Agregó que “creemos firmemente que el distrito de San Dimas es el próximo distrito minero a gran escala en México y Regency planea establecerse firmemente en el área”.
“Además de nuestros programas en curso en Dios Padre, planeamos comenzar un programa de mapeo y muestreo en el distrito de San Dimas”.
Para ejercer la opción, Regency Silver debe pagar US$ 50.000 al recibir la aceptación del intercambio, US$ 50.000 en 6 meses, emitir un total de 1.000.000 de acciones ordinarias y pagar impuestos y declaraciones mineras a más tardar el 31 de marzo de 2025.
Como regalía, Regency Silver también debe pagar una bonificación de 1 millón de dólares tras la publicación de un recurso NI 43-101, que estima que los reclamos de San Dimas contienen un mínimo de 70 millones de onzas de plata equivalente o 1 millón de onzas de oro en las categorías medidas o indicadas.
Las acciones están sujetas a un período de retención de cuatro meses y el acuerdo está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange.