- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSegob: "Hay ocho solicitudes para explorar yacimientos de litio"

Segob: “Hay ocho solicitudes para explorar yacimientos de litio”

México tiene reservas importantes de litio, un mineral que es esencial para la producción de baterías.

El titular de la Secretaría de Gobernación de México (Segob), Adán Augusto López, informó que el país tiene reservas importantes de litio, un mineral que es esencial para la producción de baterías.

Al dar la conferencia de prensa diaria en sustitución del presidente de México, el titular de la Segob señaló que el país ha recibido al menos ocho solicitudes para la exploración de yacimientos de litio.

Cabe recalcar que, de acuerdo con López Hernández, México cuenta con amplias reservas del mineral. El cual ha tenido un auge, pues es necesario para la producción de baterías.

“El país tiene reservas importantes, y Cuando se obtiene alguna prueba de algún metal, se solicita la concesión especifica para la explotación de ese material. En el caso del litio, hay ocho solicitudes de exploración”, señaló el titular de la Segob.

López Hernández dijo que una empresa informó que había encontrado un yacimiento de litio. Todo eso previo al envío de la reforma energética en donde se nacionaliza el mineral. Las concesiones que se habían otorgado antes de la reforma -reiteró el funcionario- serán respetadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales