La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para la adquisición de celdas de flotación para el procesamiento de la mina.
Silver Storm Mining Ltd. anunció el cierre del primer tramo de su colocación privada sin intermediarios por un total de US$ 3.87 millones, el cual le permitirá impulsar el desarrollo de su Complejo Minero de Plata La Parrilla.
La compañía tiene proyectos en etapa avanzada ubicados en Durango (México). En 2023, Silver Storm completó la adquisición del 100 % del Complejo Minero de Plata La Parrilla.
En su último comunicado, Silver Storm dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para la adquisición de celdas de flotación para el procesamiento de la mina, para comenzar el trabajo de rehabilitación en las instalaciones de procesamiento de La Parrilla, incluida la compra y renovación de equipos, mano de obra y suministros.
Parte de lo recaudado también se utilizará para encargar artículos con entrega a largo plazo. Incluidos depósitos para equipos de minería y ventiladores, y para financiar operaciones en curso durante los próximos 12 meses.
Además de La Parrilla, Silver Storm también tiene una participación del 100 % en el proyecto San Diego. Se encuentra entre los activos de plata sin desarrollar más grandes de México.
Transacción
En la oferta, la compañía vendió 29.8 millones de unidades a un precio de 13 centavos por unidad. Cada unidad consta de una acción ordinaria y una orden para la compra de acciones ordinarias. Asimismo, cada orden de compra da derecho a su titular a comprar una acción ordinaria por 20 centavos en cualquier momento. A más tardar, en la fecha de emisión, que corresponde a 36 meses desde su fecha de emisión.
En un comunicado de prensa del 27 de junio de 2025, la compañía dijo que había decidido aumentar el tamaño de una colocación privada sin intermediarios. La cual fue previamente anunciada a 4.0 millones (ingresos brutos) desde el objetivo anterior de 2.6 millones.
Complejo La Parrilla
La Parrilla es una mina que consta de un molino de 2,000 toneladas por día. Así como cinco minas subterráneas y una mina a cielo abierto que, en conjunto. Las cuales produjeron 34.2 millones de onzas equivalentes de plata entre 2005 y 2019. Estos activos se ubican a 76 kilómetros al sureste de la capital de Durango.
Cuando se puso bajo cuidado y mantenimiento en septiembre de 2019, La Parrilla era un complejo minero con todos los permisos necesarios. Silver Storm adquirió el activo de First Majestic Silver Corp., empresa que actualmente es su mayor accionista.