- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTamaulipas tiene pendiente parques eólicos con 600 MW de producción

Tamaulipas tiene pendiente parques eólicos con 600 MW de producción

Proyectos están contemplados en el futuro por la Asociación Mexicana de Energía Eólica.

En el arranque del 2022, se encuentran pendientes de aterrizar parques eólicos en Tamaulipas con un potencial de 600 megawatts de producción. Mismos que en este momento requieren los permisos de las instancias federales.

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), Leopoldo Rodríguez Olivé, precisó que para los siguientes meses y mientras la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) otorgue el respectivo aval, en el resto del país se cuenta con mil 100 megawatts disponibles.

“En Tamaulipas se tiene varios proyectos todavía en la etapa final de construcción, prácticamente terminados. Lo que se espera es tener la autorización de entrar en operación comercial. Tenemos identificados más de 600 megawatts más en este estado, así como mil 100 megawatts en otras partes del país”, expuso el directivo.

Falta la autorización

Al contar con expertos como Mauricio Herrera, director Ejecutivo de la Amdee, José Ramón Ardavín, director Ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, además de Francisco de Rosenzweig, socio Ejecutivo de White & Case México, se planteó el actuar de las autoridades energéticas para avanzar son los demás planes.

Finalmente, la Comisión de Energía informó que hay 14 parques con generación de electricidad a base del viento, tras la inversión hecha por compañías nacionales y extranjeras tras las subastas hechas entre 2016 y 2018. Dichos complejos se ubican en Reynosa, San Carlos, Ciudad Victoria y Llera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales