- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTocvan Ventures prepara reinicio de perforación en su proyecto Pilar

Tocvan Ventures prepara reinicio de perforación en su proyecto Pilar

El enfoque inicial se centrará en objetivos de relleno y de avance dentro y adyacentes a la Zona Principal de Pilar.

Tocvan Ventures Corp. informó que la perforación con circulación inversa (RC) está programada para comenzar en su proyecto de oro y plata Pilar en el estado de Sonora.

Después de una pausa de un año en la perforación para centrarse en el muestreo masivo y la consolidación territorial, la compañía ahora comenzará la perforación sistemática para definir recursos y apuntar a objetivos adicionales en toda la propiedad Pilar.

El enfoque inicial se centrará en objetivos de relleno y de avance dentro y adyacentes a la Zona Principal de Pilar. Incluido el lugar donde campañas de perforación anteriores descubrieron con éxito la extensión sur de la Zona Principal. Arrojando 108.6 metros de 0.8 g/t Au, incluidos 9.4 metros de 7.6 g/t Au y 5 g/t Ag. Sonora es una de las jurisdicciones más rentables para la exploración y el desarrollo.

La compañía estima que los costos totales de perforación serán de 130 dólares por metro. Lo que incluye perforación, análisis de oro y elementos múltiples, movilización y soporte geológico y técnico.

CANMEX

Actualmente, el plazo de entrega del laboratorio de ensayos oscila entre 10 y 14 días, lo que permite generar informes rápidos y desarrollar objetivos progresivos. Tocvan Ventures ha estado trabajando para llegar a un acuerdo a largo plazo con una nueva empresa de perforación con sede en Sonora, Canmex Exploraciones y Servicios (CANMEX).



La recién formada CANMEX está formada por administradores y operadores con amplia experiencia en Sonora. Incluidas varias campañas de perforación exitosas en los proyectos Pilar y Picacho de la compañía.

CANMEX, propiedad y operado por Leo Wurtz y Gerardo Martínez, partidarios de Tocvan desde hace mucho tiempo, tiene a su disposición tres equipos RC, cinco equipos con núcleo de diamante y dos equipos para pozos de agua montados en camiones. Todos estos equipos podrán ser utilizados por la compañía durante las próximas fases de exploración y desarrollo.

El acuerdo permite que continúe la perforación rentable en ambos proyectos con un operador local confiable conocido por su excelencia en perforación y gestión ambiental.

“Estamos muy emocionados de reiniciar la perforación en Pilar después de una pausa larga pero necesaria. Mientras evaluamos la viabilidad metalúrgica del proyecto y consolidamos el área para objetivos adicionales”, comentó Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures.

Añadió: “No hay escasez de objetivos, especialmente con la extensión inmediata de la mineralización en toda el área de expansión. Estamos igualmente entusiasmados de cerrar un contrato de perforación muy competitivo con un socio confiable a medida que pasamos a una perforación más agresiva.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales