- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLa Confiep se pone a disposición de Pedro Castillo para cerrar brechas...

La Confiep se pone a disposición de Pedro Castillo para cerrar brechas sociales

Afirmaron que una prioridad de la nueva administración es trabajar en reducir la polarización del país.

Tras saludar la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, desde la Confiep señalaron que el empresariado se encuentra a su disposición para identificar y solucionar los temas prioritarios en la agenda país.

“Felicitamos al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado hoy por el Jurado Nacional de Elecciones como presidente electo. Era una noticia que ya esperábamos y estábamos preparándonos para ello”, dijo el presidente de Confiep, Oscar Caipo, en diálogo con el programa Cara a cara, de TV Perú.

Agregó que “desde el sector empresarial y Confiep, estamos a disposición (de Castillo) y esperamos poder colaborar en definir cuáles son las prioridades y, desde el sector privado, cuál puede ser nuestro aporte para acelerar el cierre de estas brechas sociales”.

Caipo indicó que la nueva administración debe “gobernar para todos”, buscando consensos y trabajando en reducir el clima polarizado que se vive actualmente en nuestro Perú.

Destacó, en ese sentido, que “el señor Castillo debe reconocer que una buena parte de los votantes eligieron otra opción, que también quería cambios, mejoras y avance en el país, pero cambios dentro del marco constitucional”.

Sobre la eventual conformación del gabinete ministerial, Caipo manifestó que el próximo presidente del Consejo de Ministros debe contar con experiencia y ser una figura convocante, que genere consenso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0