- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF destina S/ 5,000 millones para reactivación económica

MEF destina S/ 5,000 millones para reactivación económica

El Gobierno tiene garantizados 5,000 millones de soles para la etapa de reactivación económica, una vez que culmine el aislamiento social obligatorio, reveló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Dijo que el monto a utilizarse en esta fase podría ser mayor, pero ello dependerá del impacto real que sufrirá la economía peruana.

“Tenemos un espacio fiscal importante que permitirá al Perú enfrentar esta crisis. No escatimamos recursos en la fase de contención y tampoco lo haremos para la de recuperación económica”, declaró en conferencia de prensa.

La ministra precisó que la reactivación se concretará mediante una mayor inversión pública y la creación de empleos temporales. “Son algunos aspectos que estamos evaluando”.

Recordó que el plan económico elaborado por el Gobierno para mitigar los impactos por la propagación del coronavirus (covid-19) consta de dos partes, la actual es de contención (mientras ocurre el aislamiento social) y la segunda, de reactivación.

Anotó que para los escenarios que se manejan se tiene destinado un gasto total de 16,000 millones de soles.

“Esto se complementa con las medidas de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS), que tienen que ver con la reprogramación de deudas; y las del Banco Central de Reserva (BCR) para mantener la liquidez en el sistema financiero”, detalló.

Facultades

Por otro lado, la ministra Alva sostuvo que la medida del aplazamiento del pago del impuesto a la renta (IR) por tres meses beneficia al 99% de las empresas y que un eventual otorgamiento de facultades permitiría elaborar medidas adicionales para dinamizar la economía.

Puntualizó que estas medidas se toman como parte de las facultades que tiene la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para afrontar el impacto de la pandemia en la actividad económica.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0