- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinistro Jaime Gálvez: Tarifas de energía eléctrica para las familias no subirán

Ministro Jaime Gálvez: Tarifas de energía eléctrica para las familias no subirán

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, afirmó hoy que las tarifas de energía eléctrica no subirán para los consumidores del mercado regulado, es decir las familias, con la aplicación de la sentencia de la Corte Suprema referida a la regulación de la declaración de los precios de gas natural.

Refirió que hay dos tipos de clientes, los libres que son aquellos que tienen un alto consumo de energía como las industrias y las mineras; y los regulados que son las familias.

“Lo que puede ocurrir en aplicación de la sentencia, es que las tarifas del mercado libre suban, pero no de las del mercado regulado”, afirmó en Canal N.

Indicó que la sentencia de la Corte Suprema que modifica la regulación eléctrica para resolver las distorsiones en la declaración de precios del gas natural para la generación térmica, se aplicará a través de un Decreto Supremo en tres semanas.

Refirió que el Ministerio de Energía y Minas siempre ha tratado de aplicar la sentencia y de hecho prepublicó una norma que recibió una serie de consultas, pero la situación política de las dos últimas semanas retrasó la publicación del referido decreto supremo.

“Yo voy a tener que revisarlo ahora que he asumido la cartera, y espero en unas dos o tres semanas tener publicado el Decreto Supremo que cumple la sentencia”, afirmó.

Asimismo, aseguró que en el Perú existe una sobreoferta eléctrica.

“Es decir, no hay ningún riesgo que se nos apague la luz y no tengamos energía en los próximos cinco o seis años”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0