- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOsinergmin publica metodología que reconoce potencia firme para centrales de generación con...

Osinergmin publica metodología que reconoce potencia firme para centrales de generación con energía renovable

ENERGÍA. A partir del primero de setiembre, las centrales de generación con Recursos Energéticos Renovables (RER), como las centrales con fuente eólica podrán suscribir contratos para suministrar electricidad. Con ello, se espera promover mayor competitividad en la generación eléctrica, el incremento en el uso de energías limpias y aprovechar los menores precios de estas energías, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin.

Este cambio será posible debido a que el organismo regulador publicó la modificación al Procedimiento Técnico N° 26 del Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional (COES) sobre el reconocimiento de potencia firme (potencia que puede suministrar cada unidad generadora con alta seguridad) de las centrales de generación RER, en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 024-2013-EM.

La metodología aprobada por el regulador se realizó tras un análisis técnico, que ha tomado en cuenta estudios especializados basados en la experiencia internacional sobre el tema.

Osinergmin destacó que la publicación efectuada, representa un avance de importancia para el sector eléctrico y espera continuar en dicha senda para promover un mayor uso de energías limpias.

Importantes beneficios

A partir del reconocimiento de potencia firme se posibilita que centrales de generación como, por ejemplo, las eólicas puedan suscribir contratos para el suministro de electricidad. Ello significará mayor competitividad en la actividad de generación eléctrica, la promoción para el uso de energías limpias, así como el aprovechamiento de menores precios que se están registrando a nivel internacional y que podrán ser trasladados a los usuarios finales de electricidad.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0