Inauguran la primera estación de servicio de GNV en el Cusco

gnv.

Con la finalidad de brindar a los conductores cusqueños una alternativa que les permita una mayor eficiencia y ahorro en sus desplazamientos diarios, el Gobierno Regional de Cusco y Limagas Natural inauguraron hoy la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV), la misma que está ubicada en la Av. de la Cultura S/N km 6, en el distrito de San Jerónimo.

 

La inauguración de esta estación de servicio forma parte de una iniciativa privada –a cargo del Consorcio Camisea y la empresa Limagas Natural- que busca que la población de Cusco tenga acceso al GNV de manera segura y sostenible. Cabe destacar el rol del Gobierno Regional del Cusco como facilitador de esta inversión privada, con el fin de promover la masificación del gas en esta región.

 

El proyecto contempla la instalación de 3 estaciones de servicios, las mismas que se implementarán en las ciudades de Cusco (2) y Quillabamba (1). Asimismo, la conversión de los vehículos se realizará utilizando tecnología de punta y en talleres certificados, con el fin de garantizar los beneficios del GNV a los conductores del Cusco.

 

“Esta alianza de dos empresas privadas respaldará el abastecimiento sostenible del GNV para el Cusco, el cual brindará una serie de beneficios a la población. La estación ya pasó las pruebas operativas y estamos a la espera de la entrega del certificado de fin de la construcción y el registro de hidrocarburos por parte de Osinergmin. Esperamos iniciar la venta en la primera quincena de enero, una vez contemos con estos permisos”, destacó Pablo Saenz-Laguna, gerente general de Limagas Natural.

 

Para acceder a la conversión a GNV, los propietarios de los vehículos a gasolina deben enviar un correo a gnv@limagas.com, donde se entregará la información. Entre los requisitos establecidos se debe contar con DNI que acredite la residencia cusqueña o fotocopias de los recibos de servicios que validen la residencia en la ciudad, así como una copia de la tarjeta de propiedad y ser propietario de un vehículo con motor igual o mayor a 1300cc.

 

Beneficios del GNV

 

Entre los principales beneficios del uso del GNV están el ahorro de hasta un 50% de gasolina, una menor emisión del CO2 y la reducción de la contaminación acústica en un 50% (menos ruido y vibraciones).

 

Asimismo, los autos con GNV pueden movilizarse sin problemas en ciudades de altura, ya que en Huancayo e incluso en La Paz (Bolivia) funcionan correctamente, teniendo ambas ciudades una altura similar a Cusco.

 

El GNV cumple también con exigentes normas de seguridad, tanto para la instalación de kits de conversión como para el reabastecimiento del combustible. Además, es importante destacar que el auto quedará con dualidad de combustible por lo que podrá utilizar GNV y también gasolina.

FacebookTwitterGoogle+