- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote 192: Eligen a Altamesa Energy Canada como socio estratégico para explotación...

Lote 192: Eligen a Altamesa Energy Canada como socio estratégico para explotación de hidrocarburos

Tras cuatro meses de que Frontera Energy anunciara su salida del proyecto, la compañía estatal Petroperú designó a Altamesa Energy Canada Inc. como el nuevo socio estratégico para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192. Así lo dio a conocer mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La terminación del contrato de servicios de explotación de hidrocarburos del Lote 192, suscrito con la empresa Frontera Energy, se dio en febrero de este 2021 luego de casi cuatro años de operaciones.

Frontera Energy, en su momento, aseguró que la devolución del lote más grande del país fue “coordinado oficialmente con la entidad estatal”. Así, la terminación del contrato del Lote 192 con Frontera Energy no la exoneró del cumplimiento de sus responsabilidades en temas ambientales, ni de los compromisos sociales pendientes de culminación.

Desde entonces, Perupetro estuvo a cargo del referido lote y garantizaba el cuidado de los bienes e instalaciones, así como las labores de vigilancia y monitoreo ambiental, en coordinación con las comunidades nativas comprendidas hasta la suscripción de un nuevo contrato de explotación.

Con sede corporativa en Montreal (Canadá), Altamesa Energy Canada Inc. es una compañía de desarrollo de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas enfocada en Latinoamérica, con un brazo de desarrollo de negocios en Bogotá (Colombia).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0